ÚLTIMA HORA | CONTINÚA LA ALERTA ROJA SOBRE MAGDALENA


Por. Víctor Garavito

Según el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEM, señaló que mantiene la alerta roja por las intensas precipitaciones registradas sobre las cuencas que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta; por eso, podría presentarse incrementos súbitos en los niveles de los ríos Manzanares, Gaira, Minca, Fundación, Aracataca, Ariguaní, Guachaca, Piedras, Palomino, Dibulla, Ancho, Don Diego, Buritaca, Sevilla, Riofrío y Tucurinca en el Departamento Magdalena.

De igual forma, el IDEAM no descarta incrementos súbitos de los niveles de los ríos Guatapurí, Urumita y Maracas, afluentes al río Cesar; así como las quebradas y arroyos del departamento de Cesar, Bolívar y Atlántico, especial atención en Barranquilla.

Por eso, se le pide a las comunidades ribereñas estar atentos al nivel de las aguas y reportar a los organismos de atención y las autoridades municipales más cercanas. Tenga presente que la mejor forma de prevenir es tomar precauciones. En Santa Marta puede reportar cualquier eventualidad a la Unidad de Gestión del Riesgo al Cel.: 31 7-643-26-58.



Infografía: [ar] actualidad regional e IDEAM.

No hay comentarios