OTRA VEZ SANTA MARTA SALIÓ VICTORIOSA, JUEGOS BOLIVARIANOS EN MARCHA


Por. Víctor Garavito

Mientras los opositores de la Administración Distrital, difundían miedo, pesimismo e incertidumbre a través de las redes sociales y algunos microfonos de la ciudad, el Alcalde Rafael Martínez se dedicaba a mostrar los avances en las obras a los nueve (9) Senadores de la Comisión Séptima que arribaron a Santa Marta para realizar una sesión de control político sobre los Juegos Bolivarianos que se realizaran del 11 al 25 de noviembre el presente año.

“Le explicamos a la Comisión Vll del Senado cómo avanzan las obras para los Juegos Bolivarianos y de paso le hicimos la petición para los recursos que hacen falta para las intervenciones de urbanismo y poder hacer una inauguración mucho más a la a altura de un evento como este. Esta será llevada a plenaria y esperamos que se apruebe. De verdad que esta sesión fue muy positiva, por lo que invitamos a los senadores para que nos sigan acompañando, pues no vamos repetir la historia de los Juegos Nacionales”, precisó el Alcalde Rafael Martíez.

Al finalizar el día, el único derrotado en Santa Marta fue el miedo y el pesimismo, de quienes anhelan que los clanes familiares de la mafia política regional vuelvan a sumergir la ciudad en el atraso y la exclusión social.

Así lo demuestran la intensa disputa que se da a través de la redes sociales, escenario donde se destila el odio enconado de quienes a toda costa buscan que le vaya mal a la ciudad. A pesar de este empeño de quienes se esfuerzan en colocarle todo tipo de palos a la rueda, otra vez la ciudad salio victoriosa, así quedó reflejado cuando los senadores de la Comisión VII propusieron solicitarle al gobierno nacional que adicione $30.000 mil millones para los Juegos Bolivarianos, lo que se constituye en un claro espaldaraso al gobierno local.


En este evento participó la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, Baltazar Medina y un representante de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo.

Por otro lado, el congresista cordobeses Antonio José Correa Jiménez, quien presidió el debate sobre el avance de los Juegos, indicó: “Nos dimos cuenta que los Juegos necesitan una adición de recursos por $30 mil millones y nosotros estamos en toda la disposición de jalonarlos, en la medida en que se realice una veeduría y seguimiento de obra por parte de los ciudadanos”, expresó.

Así mismo, la Comisión Séptima le recomendó a la Administración Distrital que mediante audiencias públicas, los ciudadanos se informen cada 15 días, sobre el avance de las obras.

Proposiciones de la Comisión Séptima del Senado Sobre Los Juegos Bolivarianos



No hay comentarios