SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA 3.600 FAMILIAS DEL SECTOR EDUCATIVO


Por. Víctor Garavito

Con los dos Acuerdos Municipales firmados hoy por el Alcalde Rafael Martínez, 3.600 familias pertenecientes al sector educativo tendrán la posibilidad de acceder a viviendas de interés social, anuncio que fue bien recibido al interior del gremio docente.

Uno de los Acuerdos Municipales faculta al mandatario local para traspasar un lote de propiedad del Distrito, ubicado en el sector de Garagoa, a manos de una fiduciaria, con el fin de ejecutar el proyecto de vivienda.

“El terreno será utilizado como aporte para desarrollar obras de viviendas de interés social o interés prioritario. La idea es saldar el déficit de vivienda que históricamente ha afectado a la población samaria, por lo que pensamos en esta medida como una solución que nos aprobó el Concejo”, puntualizó el burgomaestre.

De igual manera, el Concejo Municipal le autorizó al Alcalde para reglamentar la asignación de los subsidios de vivienda. Estos proyectos serán administrados por la Secretaría de Planeación, a cargo de Francisco García Rentería, quien, junto al secretario de Educación, William Renán, participaron de la socialización de esta iniciativa, que se llevó a cabo en el auditorio de la Ciudadela Educativa de Cooedumag.

“La idea es mejorar las condiciones de vida de nuestros educadores, por lo que se deberán inscribirse al programa de viviendas del Distrito o hacer un plan de ahorro y crédito en el programa de bancarización de la Alcaldía”, precisó el Secretario de Planeación, Francisco García.

Finalmente, el Distrito tiene como meta beneficiar a por lo menos 10.000 familias samarias con los proyectos de vivienda, que se ejecutaran en Garagoa, Santa Helena y Donado.

No hay comentarios