SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA 3.600 FAMILIAS DEL SECTOR EDUCATIVO


Por. VĆ­ctor Garavito

Con los dos Acuerdos Municipales firmados hoy por el Alcalde Rafael Martƭnez, 3.600 familias pertenecientes al sector educativo tendrƔn la posibilidad de acceder a viviendas de interƩs social, anuncio que fue bien recibido al interior del gremio docente.

Uno de los Acuerdos Municipales faculta al mandatario local para traspasar un lote de propiedad del Distrito, ubicado en el sector de Garagoa, a manos de una fiduciaria, con el fin de ejecutar el proyecto de vivienda.

“El terreno serĆ” utilizado como aporte para desarrollar obras de viviendas de interĆ©s social o interĆ©s prioritario. La idea es saldar el dĆ©ficit de vivienda que histĆ³ricamente ha afectado a la poblaciĆ³n samaria, por lo que pensamos en esta medida como una soluciĆ³n que nos aprobĆ³ el Concejo”, puntualizĆ³ el burgomaestre.

De igual manera, el Concejo Municipal le autorizĆ³ al Alcalde para reglamentar la asignaciĆ³n de los subsidios de vivienda. Estos proyectos serĆ”n administrados por la SecretarĆ­a de PlaneaciĆ³n, a cargo de Francisco GarcĆ­a RenterĆ­a, quien, junto al secretario de EducaciĆ³n, William RenĆ”n, participaron de la socializaciĆ³n de esta iniciativa, que se llevĆ³ a cabo en el auditorio de la Ciudadela Educativa de Cooedumag.

“La idea es mejorar las condiciones de vida de nuestros educadores, por lo que se deberĆ”n inscribirse al programa de viviendas del Distrito o hacer un plan de ahorro y crĆ©dito en el programa de bancarizaciĆ³n de la AlcaldĆ­a”, precisĆ³ el Secretario de PlaneaciĆ³n, Francisco GarcĆ­a.

Finalmente, el Distrito tiene como meta beneficiar a por lo menos 10.000 familias samarias con los proyectos de vivienda, que se ejecutaran en Garagoa, Santa Helena y Donado.

No hay comentarios