INICIAN OBRAS PARA MEJORAR SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE GAIRA


Esta pequeƱa inversiĆ³n que hoy hace el Distrito cambiarĆ” la calidad de vida de 9.500 habitantes de Gaira, porque Metroagua nunca ejecutĆ³ las obras necesarias para mejorar la prestaciĆ³n del servicio de acueducto ni sentimiento bĆ”sico a los samarios
Por. VĆ­ctor Garavito

Hace mĆ”s 10 aƱos la comunidad de Gaira se ve afectada por el rebosamiento permanente del alcantarillado ubicado en la Carrera 4o. con Calle 2o. y la Calle 19 de El Rodadero Sur, esta realidad serĆ” parte del pasado, con la obra del colector que dio iniciĆ³ hoy el Alcalde Rafael Alejandro MartĆ­nez.

El arranque de la obra contĆ³ con la presencia de la comunidad, ediles, concejales y medios de comunicaciĆ³n; por eso, el mandatario local, anunciĆ³ que esta hace parte del Plan de Obras e Inversiones que ejecutarĆ” la ESSMAR E.S.P. y su valor inversiĆ³n alcanza los $110 millones, que beneficiaran a por lo menos 9500 habitantes del este importante sector de la ciudad.
 
“Siempre lo dijimos, [Metroagua] eran muy buenos para cobrar, pero muy malos para retornarle a la comunidad… Esta obra simboliza lo que vamos a hacer en toda la ciudad, queremos que sirva de ejemplo y que la ciudadanĆ­a tenga un poco de paciencia, que no se deje confundir, porque algunos han tratado de hacer politiquerĆ­a pidiĆ©ndonos ahora a nosotros lo que a la otra empresa no hizo en 26 aƱos”, seƱalĆ³ el Alcalde Rafael MartĆ­nez.

Finalmente, la reposiciĆ³n del tramo serĆ” de 40 metros en tuberĆ­a de 14 pulgadas de PVC, con la que se mejorarĆ” la prestaciĆ³n del servicio en el sector y su ejecuciĆ³n durarĆ” 8 dĆ­as.


FotografĆ­as: ©DirecciĆ³n de Comunicaciones de la AlcaldĆ­a Distrital de Santa Marta, mayo de 2017.

No hay comentarios