INICIAN OBRAS PARA MEJORAR SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE GAIRA


Esta pequeña inversión que hoy hace el Distrito cambiará la calidad de vida de 9.500 habitantes de Gaira, porque Metroagua nunca ejecutó las obras necesarias para mejorar la prestación del servicio de acueducto ni sentimiento básico a los samarios
Por. Víctor Garavito

Hace más 10 años la comunidad de Gaira se ve afectada por el rebosamiento permanente del alcantarillado ubicado en la Carrera 4o. con Calle 2o. y la Calle 19 de El Rodadero Sur, esta realidad será parte del pasado, con la obra del colector que dio inició hoy el Alcalde Rafael Alejandro Martínez.

El arranque de la obra contó con la presencia de la comunidad, ediles, concejales y medios de comunicación; por eso, el mandatario local, anunció que esta hace parte del Plan de Obras e Inversiones que ejecutará la ESSMAR E.S.P. y su valor inversión alcanza los $110 millones, que beneficiaran a por lo menos 9500 habitantes del este importante sector de la ciudad.
 
“Siempre lo dijimos, [Metroagua] eran muy buenos para cobrar, pero muy malos para retornarle a la comunidad… Esta obra simboliza lo que vamos a hacer en toda la ciudad, queremos que sirva de ejemplo y que la ciudadanía tenga un poco de paciencia, que no se deje confundir, porque algunos han tratado de hacer politiquería pidiéndonos ahora a nosotros lo que a la otra empresa no hizo en 26 años”, señaló el Alcalde Rafael Martínez.

Finalmente, la reposición del tramo será de 40 metros en tubería de 14 pulgadas de PVC, con la que se mejorará la prestación del servicio en el sector y su ejecución durará 8 días.


Fotografías: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, mayo de 2017.

No hay comentarios