EN GAIRA ARRANCAN LAS FERIAS DE LA EQUIDAD Y EL BUEN VIVIR 2017


Por. VĆ­ctor Garavito

Este lunes 15 de mayo, a partir de las 6 de la maƱana, en el Parque de Gaira arranca la Feria de la Equidad y el Buen Vivir 2017, que tiene como propĆ³sito llevar a las comunidades mĆ”s vulnerables la oferta social del Distrito; el programa es liderado por el Alcalde Rafael MartĆ­nez a travĆ©s de la SecretarĆ­a de Gobierno.

Durante el 2017 se realizaran 70 Ferias en todo el Distrito; de esta forma, las comunidades pueden acceder directamente a la oferta institucional de la AlcaldĆ­a, como el SisbĆ©n, Familias en AcciĆ³n, educaciĆ³n, salud, cultura, deporte, entre otras; ademĆ”s se invitĆ³ al Sena, Bienestar Familiar, Gaula y PolicĆ­a Metropolitana.

La estrategia se implementĆ³ por primera vez desde el 2012, durante la administraciĆ³n del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo; el programa, ha permitido el acceso a los derechos fundamentales a toda la poblaciĆ³n en condiciĆ³n de vulnerabilidad del Distrito.

De tal manera, que el Alcalde Rafael Alejandro MartĆ­nez le dio continuidad a esta exitosa estrategia, que en el 2016 alcanzaron un total de 100 jornadas, en las que se atendieron de forma directa e inmediata a 54.889 personas.

Finalmente, este aƱo las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir contarĆ”n con la participaciĆ³n de las nuevas dependencias de la AlcaldĆ­a Distrital, como son la SecretarĆ­a de Desarrollo EconĆ³mico, Juegos Bolivarianos, la ConsejerĆ­a para la Paz y el Posconflicto y la reestructurada Essmar, lo que representarĆ” una oferta mĆ”s amplia, con la que se busca proporcionar elevar los Ć­ndices de calidad de vida de los samarios.

Imagen: ©SecretarĆ­a de Gobierno, mayo 2017.

No hay comentarios