EN GAIRA ARRANCAN LAS FERIAS DE LA EQUIDAD Y EL BUEN VIVIR 2017


Por. Víctor Garavito

Este lunes 15 de mayo, a partir de las 6 de la mañana, en el Parque de Gaira arranca la Feria de la Equidad y el Buen Vivir 2017, que tiene como propósito llevar a las comunidades más vulnerables la oferta social del Distrito; el programa es liderado por el Alcalde Rafael Martínez a través de la Secretaría de Gobierno.

Durante el 2017 se realizaran 70 Ferias en todo el Distrito; de esta forma, las comunidades pueden acceder directamente a la oferta institucional de la Alcaldía, como el Sisbén, Familias en Acción, educación, salud, cultura, deporte, entre otras; además se invitó al Sena, Bienestar Familiar, Gaula y Policía Metropolitana.

La estrategia se implementó por primera vez desde el 2012, durante la administración del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo; el programa, ha permitido el acceso a los derechos fundamentales a toda la población en condición de vulnerabilidad del Distrito.

De tal manera, que el Alcalde Rafael Alejandro Martínez le dio continuidad a esta exitosa estrategia, que en el 2016 alcanzaron un total de 100 jornadas, en las que se atendieron de forma directa e inmediata a 54.889 personas.

Finalmente, este año las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir contarán con la participación de las nuevas dependencias de la Alcaldía Distrital, como son la Secretaría de Desarrollo Económico, Juegos Bolivarianos, la Consejería para la Paz y el Posconflicto y la reestructurada Essmar, lo que representará una oferta más amplia, con la que se busca proporcionar elevar los índices de calidad de vida de los samarios.

Imagen: ©Secretaría de Gobierno, mayo 2017.

No hay comentarios