DISTRITO Y MINVIVIENDA ENTREGAN VIVIENDAS A FAMILIAS VÍCTIMAS


Por. Víctor Garavito

Luego de un proceso con el que se reuperaron dos viviendas por el incumplimiento por parte de sus propietarios en Ciudad Equidad, el pasado jueves la Alcaldía Distrital y el Minvivienda, entregarón las unidades residenciales a familias víctimas beneficiadas por el Programa de Viviendas Gratuitas.

La recuperación de las viviendas se inició con las denuncias de la propia comunidad ante a los organismos de seguridad, quienes señalaron que los inmuebles se habían convertido en expendios de drogas en el sector. Este hecho condujo, después de una minusiosa investigación, a la expropiación de las residencias ubicadas en la Manzana 7 y 11.

“Nos habían informado que esas dos casas eran usadas como expendios de drogas, por lo que presentamos los casos ante la Policía, con el fin de iniciar las investigaciones pertienentes que corroboraron la veracidad de los hechos. Luego hicimos efectivas las revocatorias después de exponer los casos ante el Ministerio, quien finalmente envió una delegación a la ciudad para encargarse de la entrega las viviendas a estas familias que de verdad las necesitan”, precisó Luis Guillermo Rubio, Secretario de Gobierno.

Por su parte, la Directora de los Procesos de Revocatoria de Viviendas Gratuitas, Cindy Forero, manifestó que: “La casa de la Manzana 7 fue arrendada por el beneficiario, y tras de eso, el inquilino la usó para vender alucinógenos”.


Es preciso señalar que los propietarios de las casas en Ciudad Equidad adquieren unos compromisos de buen uso de los inmuebles, entre ellos, no arrendadar ni usarlas para el el expendio de estupecfacientes, como lo hacian los anteriores residentes a quienes se les expropio por atentar contra la convivencia y ahora enfrentan investigaciones penales.

“Es una alegría indescriptible, muchas gracias al gobierno nacional y a la Alcaldía por trabajar por los más necesitados”, expresó la nueva propietaria Suleymis Martínez al recibir su vivienda.

Finalmente, el Secretario de Gobierno puntulizó: “Sabemos que hay más vendedores de drogas en Ciudad Equidad y a esos le vamos a quitar sus casas para dárselas a personas más humildes y de buenas costumbres, por ahora investigamos”.
 
Fotografías: ©Secretaría de Gobierno Distrital, mayo de 2017.

No hay comentarios