$33 MIL MILLONES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA INVIERTE EL DISTRITO


Por. Víctor Garavito

$33 mil millones invertirá el Distrito, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, en tres colegios de la ciudad, con el fin de mejorar su infraestructura.

La Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar, el Colegio Nuevo Amanecer con Dios y la Sede No. 2 de la Industrial, son los centros educativos que serán intervenidos, dentro de los que el alcalde Rafael Martínez llamó como ‘la revolución en la infraestructura educativa de la ciudad’.

“Son más de $30 mil millones que estamos invirtiendo en la infraestructura educativa de la ciudad. Hoy arrancan las obras en el Inem y la Sede Cundí de la Industrial. En 12 o 13 meses esperamos estar haciendo entrega de estos proyectos que son fundamentales para seguir mejorando la calidad educativa del Distrito”, precisó el mandatario local.

De igual forma, señaló que: “Como lo prometimos, estamos ejecutando proyectos para nuestros colegios, esos que durante años estuvieron en abandono y sin doliente. Estas inversiones son las que seguirán transformando a Santa Marta y su educación”.

En Timayui

$7 mil millones será la inversión que beneficiaran a 1.148 alumnos, con cuatro aulas para prescolar y 22 aulas para básica y secundaria, dos laboratorios, centro tecnológico, comedor escolar, zona administrativa, recreativa y baterías sanitarias.

El Inem Simón Bolívar

En $19 mil millones son los recursos con los que se construirán 44 aulas, un aula de tecnología e informática, un restaurante escolar de 440 m2 (metros cuadrados), una cocina de 103 m2, la zona administrativa, espacios recreativos de 540 m2, baterías sanitarias de 382 m2 y zona de circulación de 1.830 m2.

Sede No. 2 de la Industrial

A pesar de los inconvenientes que se presentaron con la Gobernación del Magdalena de Rosa Cotes de Zuñiga, que dificultó el inició de las obras proyectadas por el Distrito en la Sede No. 2 de la Institución Técnica Industrial, el Alcalde Rafael Martínez arrancó con su remodelación, al tiempo que indicó que en 12 meses la comunidad educativa contará con una nueva planta educativa que mejores la condiciones y contribuya con la calidad educativa.

Este proyecto tiene contemplado construir de 33 aulas, un laboratorio, un aula multiservicios, dos salones de tecnología e informática, un restaurante escolar de 462 m2, una cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y zona de circulación.


Fotografía: ©Dirección de comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, mayo de 2017.

No hay comentarios