$33 MIL MILLONES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA INVIERTE EL DISTRITO


Por. VĆ­ctor Garavito

$33 mil millones invertirĆ” el Distrito, con el apoyo del Ministerio de EducaciĆ³n Nacional, en tres colegios de la ciudad, con el fin de mejorar su infraestructura.

La InstituciĆ³n Educativa Distrital Inem SimĆ³n BolĆ­var, el Colegio Nuevo Amanecer con Dios y la Sede No. 2 de la Industrial, son los centros educativos que serĆ”n intervenidos, dentro de los que el alcalde Rafael MartĆ­nez llamĆ³ como ‘la revoluciĆ³n en la infraestructura educativa de la ciudad’.

“Son mĆ”s de $30 mil millones que estamos invirtiendo en la infraestructura educativa de la ciudad. Hoy arrancan las obras en el Inem y la Sede CundĆ­ de la Industrial. En 12 o 13 meses esperamos estar haciendo entrega de estos proyectos que son fundamentales para seguir mejorando la calidad educativa del Distrito”, precisĆ³ el mandatario local.

De igual forma, seƱalĆ³ que: “Como lo prometimos, estamos ejecutando proyectos para nuestros colegios, esos que durante aƱos estuvieron en abandono y sin doliente. Estas inversiones son las que seguirĆ”n transformando a Santa Marta y su educaciĆ³n”.

En Timayui

$7 mil millones serĆ” la inversiĆ³n que beneficiaran a 1.148 alumnos, con cuatro aulas para prescolar y 22 aulas para bĆ”sica y secundaria, dos laboratorios, centro tecnolĆ³gico, comedor escolar, zona administrativa, recreativa y baterĆ­as sanitarias.

El Inem SimĆ³n BolĆ­var

En $19 mil millones son los recursos con los que se construirĆ”n 44 aulas, un aula de tecnologĆ­a e informĆ”tica, un restaurante escolar de 440 m2 (metros cuadrados), una cocina de 103 m2, la zona administrativa, espacios recreativos de 540 m2, baterĆ­as sanitarias de 382 m2 y zona de circulaciĆ³n de 1.830 m2.

Sede No. 2 de la Industrial

A pesar de los inconvenientes que se presentaron con la GobernaciĆ³n del Magdalena de Rosa Cotes de ZuƱiga, que dificultĆ³ el iniciĆ³ de las obras proyectadas por el Distrito en la Sede No. 2 de la InstituciĆ³n TĆ©cnica Industrial, el Alcalde Rafael MartĆ­nez arrancĆ³ con su remodelaciĆ³n, al tiempo que indicĆ³ que en 12 meses la comunidad educativa contarĆ” con una nueva planta educativa que mejores la condiciones y contribuya con la calidad educativa.

Este proyecto tiene contemplado construir de 33 aulas, un laboratorio, un aula multiservicios, dos salones de tecnologĆ­a e informĆ”tica, un restaurante escolar de 462 m2, una cocina, zona administrativa, baterĆ­as sanitarias y zona de circulaciĆ³n.


FotografĆ­a: ©DirecciĆ³n de comunicaciones de la AlcaldĆ­a Distrital de Santa Marta, mayo de 2017.

No hay comentarios