ABIERTA LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL FONDO DISTRITAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, FODCA


Por. Víctor Garavito

El pasado viernes 5 de mayo, se realizó el lanzamiento de su segunda convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, FODCA, con la participación de los artistas, productores culturales, entidades comunitarias y organizaciones no gubernamentales de la ciudad; así como del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, y la Secretaría de Cultura, Diana Viveros.

En el evento el alcalde Rafael Alejandro Martínez expresó: “Este es uno de los proyectos más importantes de nuestro gobierno y hoy podemos decir que es una realidad. Estamos sentando un precedente para el gremio cultural y artístico. Esperamos seguir avanzando y aumentar el rubro del fondo para beneficiar a más y más cultores de la ciudad que se encargarán por medio de sus proyectos, de darle una cara nueva a las artes y la cultura en Santa Marta. Nos complace contar con su apoyo, y que le brinden a la ciudad, a los samarios y turistas, estos espacios que tanto necesitamos”.

Durante la apertura de la segunda convocatoria del FODCA, los integrantes de El Otro Grupo, presentaron su experiencia como ganadores de la beca de estímulos a la circulación, con la que realizaron una gira por Europa, con el apoyo del Distrito, a través Fondo: “Nosotros nos encontramos de verdad agradecidos con el Distrito, con el señor alcalde Rafael Alejandro Martínez y con la secretaria de Cultura, Diana Viveros; por ser quienes nos han permitido vivir esta experiencia y permitirle a la ciudad acceder a los estímulos y apoyos concertados. De nuestra parte siempre dejaremos el nombre de Santa Marta en alto”, manifestó Moisés Silva, integrante de la banda.

Si esta interesado en presentar propuestas a esta segunda convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, puede consultar la pagina web de la Secretaría de Cultura, santamartacultural (AQUÍ). Recuerde, que hasta el próximo 9 de junio estará abierta la convocatoria.

Sí desea mayor información puede acercarse a la oficina de la Secretaría de Cultural, 1405 del Edificio 4-24 Banco de Bogotá.


Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, mayo de 2017.

No hay comentarios