SOLO CINCO ALCALDES DEL MAGDALENA LE DIJERON SÍ AL DEPORTE


Por. Víctor Garavito

Con la intención de volver al Magdalena una potencia deportiva y sacarla del puesto 16 que ocupó durante los pasado Juegos Nacionales, este viernes 31 de enero se firmó un pacto con presencia del ministro del deporte Ernesto Lucena Barrero, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, la alcaldesa de Santa Marta y los mandatarios de Ciénega, Sitionuevo, El Banco y Tenerife.

La alianza busca crear herramientas que construyan sinergia entre los actores y los diferentes niveles territoriales de la administración pública que intervienen en su fomento; de esta forma, se busca crear espacios para la actividad física en todos los grupos poblacionales del departamento, que tradicionalmente eran excluidos y no tenían ninguna posibilidad del acceso a la práctica deportiva.

Durante el evento el gobernador enfatizó que desde las diferentes instituciones educativas se escogerá una disciplina deportiva con lo que promoverá la inclusión social y la construcción de ciudadanía. Esta será la estrategia para su masificación y garantizar el acceso a todos los sectores sociales.

Por otra parte, el gobernador se propone la realización de grandes eventos, dentro de la que se encuentra a primera vuelta ciclista del departamento con bicicleta híbrida; propuesta que se llevará a la Asamblea Departamental para convertirla en una política pública.

Así mismo, se llevará a cabo la primera triatlón internacional ‘Sierra Nevada’, los Juegos Deportivos Departamentales, una maratón con la participación regional; además, de la ejecución de varios programas para la promoción del deporte social y comunitario.

Fotografía: ©Oficina de Prensa de la Gobernación del Magdalena, enero de 2020.

5 comentarios:

  1. Buena x mi alcalde Ciénaga en la jugada deportiva

    ResponderEliminar
  2. Ojala y pivijay sea uno de esos municipios apoyadores del deporte y volvamos a tener una selección , porque ahí también se encuentra madera de la buena hasta para competir en la dimayor en lo que respecta al fútbol , con canchas y estadios ... sueño que anhelan mis amigos de pivijay .

    ResponderEliminar
  3. Les agradezco a todos los que intervinieron, por sus apreciaciones y puntos de vista, es fundamental que los magdalenenses se pronuncien y expresen sus pareceres de los que pasa en el Departamento y sus municipios. Mil gracias...

    ResponderEliminar
  4. Esperemos y cerro San Antonio y sus corregimientos hagamos parte,el potencial y el talento solo nos faltan oportunidades

    ResponderEliminar