SECRETARÍA DE GOBIERNO INSTALÓ COMITÉ DISTRITAL DE PRECIOS


Por. Víctor Garavito

Este viernes 19 de mayo, el Secretario de Gobierno Luis Guillermo Rubio, instaló el Comité Distrital de Precios de Santa Marta, con el propósito de dar cumplimiento a la Ley 1480 del 12 de octubre de 2011, por medio de la cual se expidió el Estatuto del Consumidor y en concordancia con las directrices trazadas por el Alcalde Rafael Martínez.

Y es que desde el 12 de octubre de 2011, que fue sancionada la Ley 1480, más conocida como el Estatuto del Consumidor, los Alcaldes pueden ejercer las facultades administrativas de control y vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio en los entes territoriales, como lo determina su artículo 62 de esta norma.

Así mismo, el parágrafo único del artículo 76, de la Ley 1480, señala que los “Alcaldes y Gobernadores del país garantizarán el funcionamiento de los Consejos de Protección al Consumidor, que correspondan a sus respectivas jurisdicciones, conforme a lo dispuesto en las normas pertinentes, en especial el Decreto 3168 de 1983, 1009 de 1988 y la Directiva Presidencial 04 de 2006”.

En el evento, también participó la Secretaría de Desarrollo Económico, Aura Carolina García y la Gerencia de Proyectos Turísticos, Aura Herrera. Igualmente, una delegada del Ministerio de Comercio y la Personería Municipal.

De igual forma, los gremios fueron representados por Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres Magdalena y la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco Santa Marta; además, de Cámara de Comercio y un representante de las organizaciones sociales de consumidores.

De tal manera, que la Alcaldía Distrital con el Comité Distrital de Preciso buscará “proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos”.


Secretario de Gobierno Luis Guillermo Rubio Sobre el Comité de Precios



Fotografía: @Secretaría de Gobierno, mayo de 2017.

No hay comentarios