“EN TAGANGA NO HALLAMOS MENORES EN CONDICIÓN DE CALLE”: ALCALDÍA


Por. Víctor Garavito

Ningún menor en condición de calle, fue hallado en Taganga durante un recorrido especial efectuado en ese corregimiento en el marco del proceso de caracterización de infantes que podrían estar en esta condición, el cual adelanta el gobierno distrital.

El recorrido inició en las playas de esta población, luego se internó por su zona céntrica, sus barrios aledaños y culminó nuevamente en la zona turística.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad en cumplimiento de la política pública de habitantes de calle que promueve el alcalde Rafael Martínez.

La tarea fue adelantada con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf- y la Policía Metropolitana de Santa Marta. En la actividad participó el defensor de Familia del Icbf, Javier Alberto Ladino Pertuz y el psicólogo de esta entidad, José Vicente Cabarcas Cantillo Cantillo.

Durante este operativo no se encontraron menores en condición de calle como lo constataron los funcionarios del Icbf. Sin embargo, estas jornadas se mantendrán en todo el distrito con el propósito de prevenir y establecer si este fenómeno se presenta.

En ese sentido la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, atenderá a los niños, niñas y adolescentes que podrían esta en riesgo para reestablecerle sus derechos como lo determina la Ley 1098 del 8 de noviembre de 2006 o Código de Infancia y Adolescencia.


Fotografía: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, mayo de 2018.

No hay comentarios