DISTRITO ES EVALUADO POSITIVAMENTE POR COLOMBIA MAYOR 


Por. Víctor Garavito
 
La gerente regional del Consorcio Colombia Mayor, Shirley Ávila Bautista, señaló que el Distrito es el único ente territorial que tiene una ayuda tecnológica de georreferenciación a los beneficiarios de este programa.

El anunció se conoció al finalizar la reunión de evaluación de los avances del Programa de Adulto Mayor durante los años 2016 y 2017, entre la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García, y la gerente general de la Costa Norte, Zona Uno, del Consorcio Colombia Mayor, Shirley Ávila Bautista.

En el encuentro también participó el gerente regional para el Caribe de Efecty, Erick David Cárdenas De la Rosa y la profesional del programa en el Distrito, Marta Escorcia Baquero.
 
“En lo que tiene que ver con el Programa Colombia Mayor, esta es una administración muy organizada, ha dispuesto de un buen equipo de trabajo, de una continuidad en ese equipo de trabajo y además han implementado herramientas tecnológicas que apoyan el trabajo. De igual forma, siempre han estado dispuesta a las mejoras que se le hacen y a la capacitación. Entonces, creo que es una administración muy organizada muy dispuesta y colaboradora con el programa”, precisó al culminar el evento, la gerente general de la Costa Norte, Zona Uno, del consorcio Colombia Mayor, Shirley Ávila Bautista.

Durante la reunión se revisaron las metas en la ejecución de los pagos a los beneficiarios, los aspectos a mejorar en los puntos donde reciben el subsidio los beneficiarios. Igualmente, Ávila Bautista confirmó que el Distrito ha mejorado en el índice de cupos activos, que han crecido significativamente, como se registra en el comportamiento de los años anteriores y lo que ha transcurrido del presente año.

Por su parte, Ingris Padilla García señaló que: “Se realizarán una serie de actividades de bienestar para los beneficiarios del programa. La Alcaldía programará jornadas de recreación, salud, deporte y actividades lúdicas, que contribuyan a elevar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.


Fotografía: ©Secretaría De Promoción Social, Inclusión y Equidad, mayo de 2018.

No hay comentarios