CARLOS CAICEDO DENUNCIA: POSIBLE FRAUDE EN LAS PRESIDENCIALES DEL DOMINGO


Muchas pregunta sin respuesta por parte del Estado
Por. Víctor Garavito

¿Por qué han cambiado miles de jurados electorales a última hora? ¿Por qué han colocado un amplio número de jurados procedentes de empresas “fantasmas” o de fachada que no tienen ese número de trabajadores que están reportando? ¿Por qué no permitieron la auditoria del software, qué dicen es infalible? Aunque infalible no hay nada, ni menos en materia tecnológica porque hemos visto lo fácil que resulta hackear cualquier sistema informático en los países desarrollados. Por eso, pedimos una auditoria internacional del software y no se hizo”, señaló enfáticamente el exprecandidato a la presidencia Carlos Caicedo, en rueda de prensa en Valledupar.

Así mismo, manifestó que: “Por qué no han desvirtuado las investigaciones, de personas que ni siquiera están con nosotros, frente a como de forma fraudulenta se eligieron congresistas en las pasadas elecciones comprando paquetes electorales?

Las denuncias que se presentan a consideración de los organismos de seguimiento electoral y que cuestionan al Estado, la única respuesta que se ha escuchado por estos días del órgano electoral colombiano, son reiteradas mentiras como el mismo candidato a la presidencia Gustavo Petro lo ha dado a conocer a la opinión pública nacional.

La Registraduría

Mientras, que el Comité Nacional de Seguimiento Electoral salió a desmentir a Carlos Caicedo, pero sin dar respuesta a cada uno de los cuestionamientos, que tanto él como Gustavo Petro, le hacen a la Registraduría.

Entidad, que dicho sea de paso, esta en manos de Juan Carlos Galindo Vacha, quien sirviera como abogado de los narcoparamilitares y del partido político Alas-Equipo Colombia de Mario Uribe Escobar, primo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien gozó de los buenos oficios del Cartel de la Toga de la Corte Suprema de Justicia y quedó en libertad, pero que sigue en curso de varias investigaciones. De ahí que, más que una colectividad política se convirtió en una estructura criminal, al que se le retiro su personería jurídica por tener a todos sus representantes y senadores condenados por parapolítica. Sin embargo, el Registrador Galindo Vacha, les devolvió en el 2018 su reconocimiento jurídico.

Los fraudes en Colombia

Cabe anotar, durante el 2002 durante la primera vuelta a la presidenciales también se presentó un presunto fraude electoral que fuera denunciado por el ingeniero de sistemas samario y exfuncionario del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, quien finalmente después de varias investigaciones fuera cerrado por el Gobierno Nacional por sus violaciones permanentes y sistemáticas de los derechos humanos durante la presidencia de Uribe Vélez, quien hoy es el principal promotor del candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

Las denuncias contra el triunfo en primera vuelta de Álvaro Uribe, apenas se dieron a conocer hasta abril del 2006, cuando el ingeniero Rafael García, señalará que el Presidente -Uribe Vélez- en el Magdalena no sacó 300 mil votos, sino una tercera parte de esa votación. Sin embargo, en los cuatro departamentos (Bolívar, Cesar, Magdalena y Córdoba), el resultado era de tan solo 337.085 sufragios, como este lo confesó a la revista Semana. Pero también cabe anotar que estos hechos quedaron en la impunidad.
 
Igualmente, el país, hoy más que nunca, recuerda como el expresidente Carlos Lleras Restrepo, abuelo del hoy candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, mandó a dormir a los colombianos un 19 de abril de 1970, cuando el candidato de la Anapo, partido de oposición, Gustavo Rojas Pinilla, le ganaba las elecciones presidenciales al conservador Misael Pastrana Borrero, quien resultaba como virtual perdedor, aunque a la mañana siguiente la Registraduría lo proclamara como el vencedor.

Pastrana fue el último presidente del Frente Nacional, ese pacto entre liberales y conservadores de repartirse el poder equitativamente y que recrudeció la violencia a raíz de exclusión política que vivió el país durante los últimos 50 años.

Finalmente, hoy está claro que las denuncias del precandidato Carlos Caicedo, dejan al descubierto la trama de un posible fraude electoral, ante el creciente apoyo expresado por diferentes sectores sociales a Gustavo Petro Urrego y porque sistema electoral colombiano es uno de los más inseguros y corruptos del mundo.


Fotografías: ©Hugo Vega, 2018.

No hay comentarios