CARLOS CAICEDO DENUNCIA: POSIBLE FRAUDE EN LAS PRESIDENCIALES DEL DOMINGO


Muchas pregunta sin respuesta por parte del Estado
Por. VĆ­ctor Garavito

¿Por quĆ© han cambiado miles de jurados electorales a Ćŗltima hora? ¿Por quĆ© han colocado un amplio nĆŗmero de jurados procedentes de empresas “fantasmas” o de fachada que no tienen ese nĆŗmero de trabajadores que estĆ”n reportando? ¿Por quĆ© no permitieron la auditoria del software, quĆ© dicen es infalible? Aunque infalible no hay nada, ni menos en materia tecnolĆ³gica porque hemos visto lo fĆ”cil que resulta hackear cualquier sistema informĆ”tico en los paĆ­ses desarrollados. Por eso, pedimos una auditoria internacional del software y no se hizo”, seƱalĆ³ enfĆ”ticamente el exprecandidato a la presidencia Carlos Caicedo, en rueda de prensa en Valledupar.

AsĆ­ mismo, manifestĆ³ que: “Por quĆ© no han desvirtuado las investigaciones, de personas que ni siquiera estĆ”n con nosotros, frente a como de forma fraudulenta se eligieron congresistas en las pasadas elecciones comprando paquetes electorales?

Las denuncias que se presentan a consideraciĆ³n de los organismos de seguimiento electoral y que cuestionan al Estado, la Ćŗnica respuesta que se ha escuchado por estos dĆ­as del Ć³rgano electoral colombiano, son reiteradas mentiras como el mismo candidato a la presidencia Gustavo Petro lo ha dado a conocer a la opiniĆ³n pĆŗblica nacional.

La RegistradurĆ­a

Mientras, que el ComitĆ© Nacional de Seguimiento Electoral saliĆ³ a desmentir a Carlos Caicedo, pero sin dar respuesta a cada uno de los cuestionamientos, que tanto Ć©l como Gustavo Petro, le hacen a la RegistradurĆ­a.

Entidad, que dicho sea de paso, esta en manos de Juan Carlos Galindo Vacha, quien sirviera como abogado de los narcoparamilitares y del partido polĆ­tico Alas-Equipo Colombia de Mario Uribe Escobar, primo del expresidente Ɓlvaro Uribe VĆ©lez, y del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien gozĆ³ de los buenos oficios del Cartel de la Toga de la Corte Suprema de Justicia y quedĆ³ en libertad, pero que sigue en curso de varias investigaciones. De ahĆ­ que, mĆ”s que una colectividad polĆ­tica se convirtiĆ³ en una estructura criminal, al que se le retiro su personerĆ­a jurĆ­dica por tener a todos sus representantes y senadores condenados por parapolĆ­tica. Sin embargo, el Registrador Galindo Vacha, les devolviĆ³ en el 2018 su reconocimiento jurĆ­dico.

Los fraudes en Colombia

Cabe anotar, durante el 2002 durante la primera vuelta a la presidenciales tambiĆ©n se presentĆ³ un presunto fraude electoral que fuera denunciado por el ingeniero de sistemas samario y exfuncionario del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, quien finalmente despuĆ©s de varias investigaciones fuera cerrado por el Gobierno Nacional por sus violaciones permanentes y sistemĆ”ticas de los derechos humanos durante la presidencia de Uribe VĆ©lez, quien hoy es el principal promotor del candidato del Centro DemocrĆ”tico, IvĆ”n Duque.

Las denuncias contra el triunfo en primera vuelta de Ɓlvaro Uribe, apenas se dieron a conocer hasta abril del 2006, cuando el ingeniero Rafael GarcĆ­a, seƱalarĆ” que el Presidente -Uribe VĆ©lez- en el Magdalena no sacĆ³ 300 mil votos, sino una tercera parte de esa votaciĆ³n. Sin embargo, en los cuatro departamentos (BolĆ­var, Cesar, Magdalena y CĆ³rdoba), el resultado era de tan solo 337.085 sufragios, como este lo confesĆ³ a la revista Semana. Pero tambiĆ©n cabe anotar que estos hechos quedaron en la impunidad.
 
Igualmente, el paĆ­s, hoy mĆ”s que nunca, recuerda como el expresidente Carlos Lleras Restrepo, abuelo del hoy candidato a la presidencia, GermĆ”n Vargas Lleras, mandĆ³ a dormir a los colombianos un 19 de abril de 1970, cuando el candidato de la Anapo, partido de oposiciĆ³n, Gustavo Rojas Pinilla, le ganaba las elecciones presidenciales al conservador Misael Pastrana Borrero, quien resultaba como virtual perdedor, aunque a la maƱana siguiente la RegistradurĆ­a lo proclamara como el vencedor.

Pastrana fue el Ćŗltimo presidente del Frente Nacional, ese pacto entre liberales y conservadores de repartirse el poder equitativamente y que recrudeciĆ³ la violencia a raĆ­z de exclusiĆ³n polĆ­tica que viviĆ³ el paĆ­s durante los Ćŗltimos 50 aƱos.

Finalmente, hoy estƔ claro que las denuncias del precandidato Carlos Caicedo, dejan al descubierto la trama de un posible fraude electoral, ante el creciente apoyo expresado por diferentes sectores sociales a Gustavo Petro Urrego y porque sistema electoral colombiano es uno de los mƔs inseguros y corruptos del mundo.


FotografĆ­as: ©Hugo Vega, 2018.

No hay comentarios