DISTRITO REALIZARÁ EL TALLER DE CONFORMACIÓN DE COMITÉS LOCALES DE DISCAPACIDAD


Por. Víctor Garavito

El alcalde Rafael Martínez invita a todos los sectores sociales de la Ciudad del Buen Vivir al taller de conformación de los Comités Locales de Discapacidad que se realizará el próximo martes 15 de mayo.

Esta actividad, que coordina la Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad, a través del Enlace de Discapacidad, Álvaro Javier Iglesias Palacio y que contará con el apoyo de la Fundación Arcángeles, se llevará a cabo a partir de las 2:00 de la tarde en el Casino de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
  
La jornada formativa se encuentra enmarcada en la Ley 1145 del 10 de junio de 2007, mediante la cual se organizó el Sistema Nacional de Discapacidad y que posteriormente fuera reglamentada por la Resolución 3317 del 6 de octubre de 2012, que estableció la elección y funcionamiento de los comités territoriales de discapacidad.

Asimismo, el encuentro académico busca el fortalecimiento de la política pública para el goce efectivo de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, que fuera adoptada mediante Acuerdo No. 018 del 10 diciembre de 2014 y que se ha convertido en un instrumento esencial para posibilitar mejores condiciones de vida y diseñar la oferta institucional del Distrito, con el que alcalde Rafael Martínez apunta a crear un buen vivir para las personas en condición de discapacidad y sus familias. "Por eso, estamos convocando no solo a las organizaciones de la población, sino a los diferentes sectores sociales, porque, buscamos transformar la mirada de la comunidad sobre la discapacidad”, precisó Álvaro Iglesias Palacio.


Entrevista: Álvaro Javier Iglesias Palacio



Fotografía: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, mayo de 2018.

No hay comentarios