DISTRITO REALIZA OPERATIVO DE PREVENCIÓN DE MENORES EN CONDICIÓN DE CALLE


Por. Víctor Garavito

Dentro de la estrategia de recuperación del Centro Histórico, que adelanta el alcalde Rafael Martínez, el Distrito a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, coordinó una jornada de prevención para la atención de menores en condición de calle.

La actividad adelantada por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud y el Enlace de Habitantes de Calle, se realizó junto con el defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, Luis Darío Bolívar Carrillo y la Policía de Infancia de la Metropolitana de Sata Marta.

Durante el recorrido, que inició en las inmediaciones del Parque Trisesquicentenario y culminó en el Parque Bolívar, se llevó a cabo la focalización de menores que podrían estar en riesgo por encontrarse en las calles durante la noche.
 
En este sentido, se sensibilizó a sus padres sobre las consecuencias y posibles situaciones que podrían poner en peligro la integridad, la salud y las condiciones para el desarrollo de los menores; además de la ruta de protección y la oferta institucional que garantiza la protección de los niños y las niñas en la Ciudad del Buen Vivir.

Asimismo, a los padres de los menores que se encontraron durante el recorrido por el Centro Histórico, todos de nacionalidad venezolana, se les precisó el marco jurídico y las medidas previstas en la Ley 1098 del 8 de noviembre de 2006 o Código de la Infancia y la Adolescencia.

Igualmente, los protocolos emanados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para atender a los menores que se encuentren en riesgo, como lo establece la normatividad legal vigente.

“Los operativos continuarán realizándose junto con el Bienestar Familiar y en compañía de la Policía Metropolitana de Santa Marta, como lo tiene previsto el alcalde Rafael Martínez, porque dentro del Plan de Desarrollo, 2016-2019, el Distrito determinó darle prioridad en la atención a los niños, las niñas y los adolescentes, así como a la población vulnerable, con el fin de construir las condiciones que posibiliten las transformación real de la ciudad”, enfatizó al decir el director de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Kevin Alonso Mendoza Cabarcas.



Fotografía: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, mayo de 2018.

No hay comentarios