DISTRITO SENSIBILIZA A JÓVENES SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES


Por. Víctor Garavito

Con el objetivo explorar los conceptos de ética, convivencia y sexualidad, 150 jóvenes del Instituto Educativo Darseini fueron sensibilizados por el Distrito, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, por medio su enlace Lgtbi, coordinado por Bayron Botto Lubo.

Esta actividad programada por la institución educativa privada, se propuso promover la reflexión y la discusión de los jóvenes samarios sobre el tema de la sexualidad humana, así como generar un escenario para la promoción y la prevención del autocuidado de la infección de transmisión sexual -ITS- y Sida.

Esta también tuvo como eje abordar la estrategia de educación sexual desde la diversidad humana contra la discriminación, como le prevé la Ley 1482 o antidiscriminación y que posteriormente fuera modificada por la Ley 1752 del 3 de junio de 2015, donde se definió en su artículo 134A del Código Penal: “Actos de Racismo o discriminación. El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Para el Enlace Lgbti del Distrito, Bayron Botto, en estos espacios académicos y comunitarios se construye una pedagogía contra la discriminación y desde el enfoque diferencial, como lo determinó la Política Pública, establecido mediante el Acuerdo No. 006 de 2015.


Fotografías: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, mayo de 2018.

No hay comentarios