CARACTERIZACIÓN DE LAS TRABAJADORAS SEXUALES Y LAS PERSONAS LGTBI DEL CENTRO HISTÓRICO


Por. Víctor Gravito

Dentro de la estrategia de recuperación del Centro Histórico que adelanta el alcalde Rafael Martínez, se realizó la prueba piloto de caracterización de las trabajadoras sexuales y personas Lgtbi.

Esta actividad estuvo a cargo del Enlace Lgbti de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, Bayron Botto Lubo, quien contó con el apoyo de las entidades no gubernamentales: Corporación Diversa del Magdalena, Diversidad Humana y OLC Social, quienes se sumaron a esta iniciativa.

“La prueba piloto tiene doble propósito; en prime lugar, afinar el instrumento de recolección de datos a partir de la observación directa de la realidad de las trabajadoras sexuales y personas Lgtbi del Centro Histórico; en segundo término, buscó iniciar un proceso de sensibilización con quienes ejercen esta labor, con el objetivo de dignificar al actor social, la protección de sus derechos humanos y presentar la oferta institucional del Distrito”, precisó el Enlace de la población Lgtbi.

En la jornada nocturna, que se desarrolló este viernes 27 de abril desde las 9:00 de la noche y se extendió hasta las 12:30 de la madrugada, se recorrió la carrera primera hasta el Parque de Los Novios.

Asimismo, dentro de la campaña de “Vive tu sexualidad con responsabilidad”, se hizo entrega de condones a la trabajadoras sexuales y personas Lgtbi del Centro Histórico.

“La Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad, a través del Enlace Lgtbi y las organizaciones sociales que se nos unieron, como fueron Corporación Diversa del Magdalena, Diversidad Humana y OLC Social, seguiremos desarrollando esta intervención, que apunta a establecer una agenda concertada con las trabajadoras sexuales y personas Lgtbi del Centro Histórico, que les brinde alternativas de habilitación ocupacional decentes y de capacitación para el trabajo”, señaló Botto Lubo.


Fotografía: ©Secretaría de Promoción Social, abril de 2018.

No hay comentarios