SEGUNDA JORNADA DE PAGO DE INCENTIVOS DEL PROGRAMA DE MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN EN EL DISTRITO


Por. Víctor Garavito

La segunda entrega de los incentivos de pagos para crecimiento y desarrollo de los beneficiarios del Programa de Más Familias En Acción del Distrito se entregarán hasta el próximo 26 de mayo.

La entrega de los incentivos corresponde a la verificación y el cumplimiento de los compromisos de salud y educación del calendario B, de los meses de diciembre del 2017 y enero 2018.

Para el cobro de las familias no bancarizadas, que reciban el incentivo mediante giro a través de las oficinas de Davivienda, deben consultar el sistema de pico y placa del último dígito de su documento de identidad.



Para realizar el proceso de cobro ante la entidad financiera, se le exigirá al beneficiario el documento de identidad original y el código de familia asignado; así como la validación biométrica, en caso de que no presente alguno de los mencionados o no pase la validación biométrica el pago no se realizará.

Por otro lado, se encuentra el sistema de cobro mediante transferencia para las familias que se encuentran bancarizadas en la entidad financiera. Para tal efecto, le llegará a su línea de celular y podrán cobrar en cualquier cajero automático del país.
 
Por ello, cuando se produzca el desembolso, le llegará a su celular un mensaje indicando el monto que le fue consignado. Las transferencias se harán de la siguiente forma:


Por otro lado, en articulación con la Dirección de la TICs del Distrito, con el propósito de agilizar los proceso de información de los beneficiarios del Programa de Más Familias En Acción, presentan una alternativa digital para ver su estado de actualización escolar en el siguiente link: www.santamarta.gov.co/fa.

No obstante, si al consultar con su código de familia o número de identificación, del menor a parece como «No Registra Información» o los datos (institución educativa donde estudia, sede y grado) no coinciden, los titulares tendrán plazo hasta el próximo 17 de mayo del presente año para entregar el certificado escolar en un punto de atención del programa en el Centro Regional de Víctimas en el IPC o en cualquiera de los 14 Centros de Referenciación de la Ciudad del Buen Vivir.

Fotografía e Infografía: ©[ar] actualidad regional, mayo de 2018

No hay comentarios