DISTRITO APOYARÁ APROPIACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DESARROLLO SOCIAL DE COMUNIDADES INDÍGENAS


Por. Víctor Garavito

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, impulsará el uso de softwares diseñados por el estudiante indígena de la etnia Kogui Simón Bolaño Nolavita dirigido a mejorar la calidad de vida y posibilitar el desarrollo social de las comunidades originarias de la Sierra Nevada.

La iniciativa se generó a raíz de la presentación realizada por Bolaño Nolavita, durante el XIX Encuentro de la Creatividad de la Corporación Bolivariana del Norte, quien hace parte del programa Desarrollo de Software y Aplicaciones Móviles.

Cabe recordar que la comunidad Kogui, cuenta con alrededor de diez mil personas, ubicadas entre los valles de los ríos Don Diego, Palomino, San Miguel y Ancho. Así mismo, se encuentra organizada en diferentes centros poblados, donde es el Mamo, quien representa la ley; además, salvaguarda de su patrimonio cultura y la tradición sagrada que hace parte de su cosmovisión.

“En articulación con la Dirección de las Tecnologías de la Información del Distrito y el Enlace de la población indígena, promoveremos la implementación de nuevas tecnologías que respondan a las necesidades y apunten a elevar la calidad de vida de las comunidades de la Sierra Nevada, adicionalmente este proyecto hace parte de las ruta de emprendimiento tecnológico con la que se encuentra comprometido el alcalde Rafael Martínez”, indicó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.


Fotografías: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, mayo de 2018.

No hay comentarios