DISTRITO GESTIONÓ ANTE EPS TRASLADO DEL CUERPO DE NIÑO CON DISCAPACIDAD FALLECIDO EN BOGOTÁ

(De Izq. a Der) Neifer Monzalve, Profesional Oficiande Discapacidad, Norco Pinedo y Álvaro Iglesias, Enlace de Discapacidad del Distrito

Por. Víctor Garavito
 
La Alcaldía Distrital acompañó, a través del Enlace de Discapacidad de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, las honras fúnebres del niño David Josué Pinedo Henríquez (q.d.e.p.), de 12 años, quien se encontraba en la ciudad de Bogotá en momentos en que ocurrió su deceso por insuficiencia respiratoria.

Una vez se conoció el insuceso, el Enlace de Discapacidad, realizó la gestión en articulación con la Secretaría de Salud Distrital, para que el cuerpo del menor con discapacidad Pinedo Henríquez, fuera traído de vuelta a su tierra, donde sus amigos, familiares y la comunidad en condición de discapacidad le dieron sepultura.
 
El trámite se realizó ante la EPS Medimas, a quienes se le presentó el caso frente a la vulnerabilidad en que se encontraba la familia y a pesar a que esta entidad no le correspondía el traslado, accedieron a efectuarlo.

“Le doy gracias que hayan hecho ese gesto, que me ayudaron a que Jesús David hubiese sido trasladado aquí a Santa Marta, porque yo hablé con ellos y me dijeron que tranquila que ya todo listo y vamos a ver que si tuvo que ser que el Distrito nos diera un empujoncito para que pudieran hacer ese traslado”, precisó la madre del niño fallecido Norico Pinedo.

Por su parte, el Enlace de Discapacidad Álvaro Javier Iglesias Palacio, agradeció a la EPS Medimas y los funcionarios de la Secretaría de Salud por su gestión humanitaria.
 
Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, agregó que: “Las sinergias institucionales entre el sector privado y público, producen resultados oportunos y eficientes en los momentos en que las comunidades y en este caso, como lo fue para una familia samaria que lo necesitaba de toda la ayuda posible y el acompañamiento psicosocial. Estos son los hechos que este modelo de gobierno del alcalde Rafael Martínez genera y con la que estamos transformando la Ciudad del Buen Vivir”.

Entrevista: Norico Pinedo, Meder del Niño, David Josué Pinedo Henríquez (q.d.e.p.)



Fotografías: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, mayo de 2018.

No hay comentarios