SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES SE REENCONTRÓ CON LA NIÑEZ 


Reencontrarse con la realidad es darnos la oportunidad de construir nuevamente el camino transitado y desandarlo para reinventarnos otra historia de nuestra vida. Es eso precisamente lo que el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescente intenta con los jóvenes infractores y sus hijos, con quienes en el Mes de la Niñez y la Recreación la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, celebró actividades especiales en abril.

La actividad lúdica y recreativa, se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral para Menores Infractores -CAIMEG-, donde los adolescente se dieron cita para sumarse a la convocatoria liderada por el alcalde Rafael Martínez, que le celebró a los niños y las niñas samarias durante todo el mes de abril.

Fue una tarde de juegos y un momento de reflexión que fue coordinada por el Enlace del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Kristal Hernández, quien junto con la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, realizaron la celebración con los adolescentes infractores.

Así mismo, se articuló con la Secretaría de Cultura, quien en su estrategia de fomento y promoción de lectura, entregó libros a los niños, niñas y padres de los adolescentes.


Fotografía: ©Secretaría de Promoción Social, abril de 2018.

No hay comentarios