SEGUNDO CIERRE DE CONSULTORIO ESTÉTICO EN UNA SEMANA


Por. Víctor Garavito

La Secretaría de Salud clausuró temporalmente un centro de procedimientos estéticos invasivos que no contaba con los requisitos necesarios que lo habilitaran para prestar sus servicios, ubicado en el barrio Jardín de Santa Marta.

En lo que va corrido de la presente semana es la segunda clínica estética que se cierra temporalmente. De esta forma, el Distrito protegerá la salud de los ciudadanos usuarios de estos centros ambulatorios y les exigirá el cumplimiento de estándares básicos para habilitar su funcionamiento.

La medida de cierre temporal se tomó por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud, luego de realizar una inspección técnica a sus instalaciones y comprobar deficiencias en las condiciones en que prestaba sus servicios, lo que infringía flagrantemente las normas de habilitación emanadas por el Ministerio de Salud y Protección Social –MSPS-.

Por otro lado, luego de haberse encontrado residuos hospitalarios en un barrio residencial de la ciudad, el secretario de Salud, Julio Salas, expidió la Circular No 0063 de julio de 1018, en la que hace un llamando a los generadores de residuos para que se acojan a la normatividad de manejo de residuos peligrosos.


Entrevista: Secretario de Salud Distrital de Santa Marta, Julio Salas



Fotografía: Dirección de Comunicaciones de la alcaldía Distrital de Santa Marta, julio de 2018.

No hay comentarios