DISTRITO APOYA EL PROGRAMA “MI NEGOCIO”


Por. Víctor Garavito

“Mi negocio” es un programa orientado a la superación de la pobreza, dirigida a cientos de familias de los sectores populares de la ciudad y este esfuerzo es respaldado por el Distrito, dentro de la estrategia de inclusión social que promueve el alcalde Rafael Martínez.

Este programa implementado por la dirección regional de Prosperidad Social como una política de Estado, es apoyado a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; así como de Desarrollo Económico y Emprendimiento.

Actualmente, se han invertido en Santa Marta 1.100 millones de pesos en 550 proyectos de “Mi negocio”, así lo indicó el director encargado de Prosperidad Social del Magdalena, Luis Ernesto Tapia García; igualmente agregó que la feria de proveedores realizada en la ciudad fue un ejercicio participativo y hace parte de las fases del programa y donde la comunidad escoge su activo a mejor precio.

De tal manera, que la feria se convirtió en un encuentro con posibles proveedores, la selección de insumos y los activos necesarios para poner en marcha ideas de negocio o realizar el fortalecimiento de sus unidades productivas.

En esta jornada se atendieron a 250 emprendedores que recibieron formación empresarial y participaron 30 proveedores de la ciudad.


Fotografía: Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, julio de 2018.

No hay comentarios