$4 MIL MILLONES INVIRTIÓ EL DISTRITO EN SEGUNDA FASE DE LICEO CELEDÓN


Por. Víctor Garavito

Con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, entregó a la comunidad educativa, la segunda fase del Liceo Celedón.

Fueron 4500 metros cuadrados los que se intervinieron, de una obra que inició en diciembre de 2015 y que beneficiará a 1.270 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 del Distrito de Santa Marta.

“Hoy estamos poniendo en funcionamiento la segunda fase perteneciente a la nave central. Esta inversión que ronda los 4600 millones de pesos, hace parte de todas las inversiones que estamos haciendo en materia educativa; nosotros estamos empeñados en cambiarle la historia a la educación en Santa Marta”, puntualizó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, durante el acto de entrega.

Asimismo, el mandatario local continuó diciendo: “Este fue nuestro compromiso con ustedes y tengo que decirles que ya está abierta la licitación para la otra fase y debe adjudicarse en estos días, después de cuatro meses de intervención esperamos antes de que se vayan de vacaciones poder venir a hacerle entrega de todas las obras complementarias que tiene que ver con el cerramiento del urbanismo, la cancha y todas las zonas exteriores aparte del paisajismo”.

Finalmente, entre las obras que se le hicieron al Liceo Celedón está la instalación de puertas y ventanas; la construcción de pisos, baterías sanitarias, montaje de ascensor para personas en condición de discapacidad, red hidráulicas, eléctricas de alta y baja tensión, iluminación de espacio comunes, dotación para aulas de clase, salas de informática, audiovisuales y biblioteca.


Fotografía: Dirección de comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa marta, julio de 2018,

No hay comentarios