LOCALIDAD 3 ELEGIRÁ SU COMITÉ DE DISCAPACIDAD


Por. Víctor Garavito.

La Localidad 3 Turística Perla del Caribe, será la primera en contar con el Comité de Discapacidad, luego que se expidiera el decreto No. 005 del 20 de junio, por medio del cual se convocan a sus elecciones.

De tal manera, que el alcalde Local Isaac Enrique Pertuz Bolaño y la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se reunieron con los diversos sectores sociales y personas en condición de discapacidad de esta localidad, para socializar el cronograma establecido para las elecciones.

En este sentido del 16 al 25 de julio se realizarán las inscripciones de votantes en las instalaciones de la Alcaldía Local, ubicada en carrera 4 No. 21-184, Edifico Puerto Vanus en El Rodadero, en horarios de oficina.

Así mismo, del 19 al 27 de julio en la sede de la Alcaldía Local estarán abiertas las inscripciones de los candidatos y para ello se requiere la copia de la cédula de ciudadanía, certificado de discapacidad y de residencia; además, carta de aval de la organización que representa o carta de intención de la postulación como persona natural.

Este proceso elegirá a un representante por discapacidad física visual, auditiva, cognitiva, múltiple, sordo-ceguera y de las organizaciones que atienden a esta importante población de la localidad.

“Nos hemos llevado una grata sorpresa al ver líderes comunales, cívicos y padres de familia, preocupados por la población en condición de discapacidad, quienes apoyan esta noble labor que nosotros hemos emprendido correspondiendo a la iniciativa del alcalde Rafael Martínez en consolidar los espacios de participación”, indicó el alcalde de la Localidad 3, Isaac Enrique Pertuz Bolaño.

Finalmente, las elecciones se llevarán a cabo el 3 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde en la Alcaldía de la Localidad 3 y la posesión de los representantes electos al Comité de Discapacidad se realizará el próximo 10 de agosto.


Fotografía: Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidadm julio de 2018.

No hay comentarios