[EN IMÁGENES] EN SANTA MARTA, UNA VELA POR LA VIDA

Por las víctimas de los movimientos políticos alternativos de izquierda prendemos esta luz de esperanza, esta luz de vida, por las víctimas de de Colombia Humana, la Unión Patriótica -UP-, del Partido Comunista, de Movimiento Alternativo Indígena Social –Mais-; por los líderes comunales, sindicales, afrocolombianos, juveniles, campesinos, las mujeres, los defensores de los derechos humanos, los reclamantes de tierras y por todas nuestras víctimas.
Contra el Miedo
Por. Víctor Garavito

«La mejor protección es no dejarnos vencer por el miedo... Cualquier silencio de un líder político en Colombia frente a los promotores del miedo y la violencia es absoluta complicidad. Estamos aquí recordando nuestras víctimas pero además levantando nuestra voz para no dejar que el miedo se apodere de nosotros… No más miedo, ni una víctima más para la violencia y el miedo», señaló el excandidato presidencial de Fuerza Ciudadana y exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo: «Si bien es cierto que en la ciudad no hay un hecho trágico que registrar en los últimos años, con relación a líderes sociales, sí sabemos de personas que han sido amenazadas y hostigadas, por lo que vamos a pedir seguridad a las autoridades. Hay que alzar nuestras voces, solidarizarnos y rechazar que este fenómeno vuelva a tomarse nuestros territorios. Pedimos respeto por la vida y por las diferencias y en eso debemos estar todos unidos. No pueden seguir asesinando a las personas que defiendan los causas sociales y de los excluidos».

Por otr lado, representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz Lopera, precisó: «Soy del municipio de Ituango, una zona bastante maltratada donde nos ha tocado enfrentar toda la mafia mezclada con la política de nuestro departamento y esa región bastante olvidada. Allá es donde han matado a cinco líderes sociales tan solo en este mes. Campesinos, hombres y mujeres que han dado una lucha por visibilizar y decir la verdad de lo que está pasando, verdad que no le han dicho a nadie, por eso los van callando uno a uno y, por eso, prendemos la vela de la esperanza para decirle al gobierno saliente y al entrante que no podemos permitir que nos sigan matando».


Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínesz

Santa Marta ni Colombia se dejarán derrotar por el miedo...

Fotografía: [ar] actualidad regional, julio de 2018.

No hay comentarios