2.300 FAMILIAS SAMARIAS TENDRÁN ACCESO A LA VIVIENDA


Por. Víctor Garavito

2.300 familias samarias podrán acceder a viviendas de interés prioritario en Santa Marta, obra que ofrecerá una alternativa al déficit de vivienda en los sectores populares de la ciudad del Buen Vivir y se convierte en un paso más de la estrategia superación de la pobreza del alcalde Rafael Martínez.

De tal manera, que proyecto ‘Santa Helena’, arrancó con la construcción de los primero 80 apartamentos. Cabe resaltar que para acceder al proyecto es necesario iniciar al programa de ahorro programado, donde en la actualidad existen 12 mil personas inscritas.

“Hoy estamos dando inicio a la primera torre de un conjunto de 2.300 apartamentos que se van hacer en esta urbanización que se llama ‘Santa Helena’. La próxima semana estaremos arrancando otra urbanización de 608 apartamentos, es decir empezamos la construcción de viviendas de interés prioritarios –Vip- para cientos de samarios que hoy no tienen vivienda y podrán acceder a ellas con esta oferta. Nosotros hemos seguido con esa línea, habilitando suelo para 10 mil viviendas más, de los cuales el Distrito ha auspiciado a propietarios de la tierra, desarrolladores y obviamente buscando el concurso del gobierno nacional con los subsidios y un aliado estratégico como el Fondo Nacional del Ahorro”.

Santa Helena contará con cuatro torres cada una con 20 apartamentos, para un total de 80. Estas unidades de vivienda tendrán: un área de 45 m2 y 53 m2 de dos y tres alcobas respectivamente, salón comunal abierto, parque central con juegos infantiles, acceso vehicular y peatonal, parqueaderos comunales y tanque de reserva de agua.


Fotografía: Dirección de comunicaciones de la alcaldía Distrital de Santa Marta, julio de 2018.

No hay comentarios