[EN IMÁGENES] "POR NUESTROS DERECHOS". MARCHÓ LA COMUNIDAD LGTBI


Jornada de sensibilización por la tolerancia
Por. Víctor Garavito

Con la alegría multicolor que caracteriza a la comunidad Lgtbi, se realizó una toma al Centro Histórico, como estrategia de sensibilización social.

Tolerancia y respeto frente a la diversidad de género fue uno de los objetivos que convocaron a los jóvenes, activistas de derechos humanos y padres de familias que apoyan las reivindicaciones de los colectivos y organizaciones contra la homofobia.

De esta forma, se construyen en la Ciudad del Buen Vivir espacios para la inclusión social de los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, como lo impulsa la administración distrital, desde la política pública, porque Santa Marta fue la primera ciudad del país en adoptar un marco jurídico y una ruta de atención institucional para la protección de los derechos humanos de este grupo poblacional.

En este orden de ideas, el alcalde Rafael Martínez promueve el reconocimiento de la comunidad Lgtbi, como se encuentra contemplado dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir” que ejecuta el mandatario local y de la Política Pública, establecida mediante el Acuerdo No. 006 de 2015.

Desde esta perspectiva, el mandatario local impulsa el desarrollo de una serie de actividades con miras a la implementación y el fortalecimiento de la política pública, encaminadas al reconocimiento, dignificación, la inclusión y bienestar social de la comunidad diversa; por esta razón, el Distrito promociona y apoya distintas acciones dirigidas a la visibilización de la comunidad Lgtbi, como la toma al Centro Histórico, que fue acompañado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Finalmente, la población Lgtbi se prepara para la realización en la Ciudad del Buen Vivir de la Marcha del Orgullo Gay y la Maratón; además, de diversas actividades culturales, con objetivo promover el respeto y la tolerancia.

...
.

Fotografías: [ar] actualidad regional, julio de 2018.

No hay comentarios