NUEVO CICLO DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA LÍDERES SOCIALES


Por. Víctor Garavito

En el ciclo de formación integral en participación que promueve el alcalde Rafael Martínez, dentro de la estrategia de construcción de ciudadanía que se adelanta en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño y que se extenderá hasta la próxima semana, participan los líderes sociales, juveniles y comunales de la Ciudad del Buen Vivir.

Son doscientos líderes, de los distintos sectores sociales, los que asisten a este nuevo proceso de capacitación, que en esta ocasión se adelanta con el Ministerio del Interior y cuya temática incluye temas de control social a lo público, acción comunal, participación y liderazgo.

“El tema no es creer en las instituciones ni en los políticos, lo importante es creer en uno, en nosotros mismos y esa es la única forma en que vamos a romper el círculo vicioso en el que nos encontramos, no creemos en nada, no creemos en nadie y entonces no hacemos nada, debemos creer en nosotros; el verdadero poder está en los ciudadanos, en las juntas de acción comunal y en los veedores. Me emociona ver auditorios como este donde hay muchas lideresas empoderadas de lo público. A la Alcaldía quiero reconocerle su trabajo y que bueno ver entidades territoriales comprometidas con la participación ciudadana como en Santa Marta”, indicó el director para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal, José David Riveros Namen.

Director para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal del Miniinterior
José David Riveros Namen.
Finalmente, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y equidad, Ingris Padilla García, les agradeció el esfuerzo y la dedicación a todos los líderes que participan en el ciclo y manifestó que “el alcalde Rafael Martínez seguirá comprometido en desarrollar proyectos como este, que promueve el cambio de la mentalidad de nuestro ciudadanos y construye liderazgos que son los que están transformando a la ciudad del Buen Vivir”.

Fotografía: ©Secretaría de Promoción Social, Inclusión y equidad, julio de 2018.

No hay comentarios