DISTRITO ABRE CONVOCATORIA PARA PROYECTOS, APOYOS Y ESTÍMULOS DEPORTIVOS


Por. Víctor Garavito

*Clubes, entrenadores y deportistas  de Santa Marta podrán participar en la convocatoria de apoyo y estímulos 2018 que entrega el Distrito en cumplimiento del Plan de Desarrollo que lidera el alcalde Rafael Martínez.

El Decreto 143 de 13 de junio de 2018, estableció el procedimiento para la postulación al programa de estímulos, que desde el 2016 otorga el mandatario local. Para ello, dee dirigirse una peticiónpor parte del club deportivo al cual se encuentra afiliado el deportista, mediante oficio dirigido al Iinstitutoi de Recreación y Deperte del Distrito -tnred-.

En esta deben incluirse resultados obtenidos a nivel nacional e internacional, copia de los resultados oficiales de la(s) competencia(s) que se relaciona(n), debidamente certificado(s) por la Federación Deportiva Nacional respectiva: certificación de afiliación del deportista al club y fotocopia del documento de identidad. As{i mismo, el club deportivo deberá incluir la postulación del entrenador del correspondiente deportista.

Igualmente, elo Decreto determina el procedimiento para la postulación de los clubes deportivos, al programa. En este sentido es impresindible presentar copia del reconocimiento deportivo vigente; ademñas, copia de la personería jurídica vigente, ropuesta donde se defina la justificación y presupuesto de los recursos solicitados para participación en un evento, organización de un torneo o capacitación; también,, el aval de la competencia por parte de la Federación o Liga deportiva respectiva, certificación bancaria de la cuenta oficial a nombre del club deportivo y el Registro Único Tributario -Rut-.

El Director del Inred, Édgar Martínez Varón, explicó que: “Esta iniciativa del alcalde Rafael Martínez fortalecerá al deporte local” y explicó que: “Una vez el club sea notificado del otorgamiento del apoyo  deberá presentar cuenta de cobro a nombre de la Alcaldía Distrital, el correspondiente informe de la actividad realizada con sus respectivos soportes de legalización (facturas, tiquetes aéreos o terrestres y otros comprobantes de pago), conforme el monto aprobado”.

Finalmente, el Instituto dará a conocer los listados de beneficiarios tanto de los estímulos a los deportistas y entrenadores, como del apoyo a otorgarse a los Clubes Deportivos, conforme lo establecido en el Decreto 143.

Mayores informes: Instituto de Recreación y Deporte. Dir.: Cra. 4ta con Calle 24 esq. Edificio Banco 4/24. Tel.: (5) 4209600 Ext 1300.

Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital.

No hay comentarios