NUEVO PARQUE DEL 20 DE JULIO PARA LA EQUIDAD SOCIAL


Por. Víctor Garavito

Con una inversión de $363.863.895 mil millones, que beneficiarán a 4.000 samarios, fue inaugurado el pasado viernes por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, el Parque del 20 de Julio, que hace parte de la Red de Equidad y la Alegría. Esta obra de infraestructura social se gestó en la Administración del Exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, como un espacio destinado para responder a una de las necesidades de las comunidades del norte de la ciudad.

“Estamos diseñando 60 parques más como éste que entregamos en 20 de Julio, que pertenecen a la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, los cuales fueron diseñados desde la anterior administración y siguen construyéndose en la actual Alcaldía, pero queremos invitarlos a que cuiden este entorno, ya que si lo destruyen tendremos que invertir en su reconstrucción y ese dinero afectaría a las demás obras de espacios recreativos. Santa Marta es una ciudad para todos y debe continuar siendo la Ciudad del Buen Vivir”, apuntó el Burgomaestre de los samarios.
El Parque

El nuevo espacio lúdico comprende zona de i, aparatos biosaludables y geriátricas, así como zonas para el desarrollo de recreación pasiva. Este nfantilnuevo escenario fue construido sobre un área verde de 237 metros cuadrados con un espacio de 455 metros, con piso adoquinado, 86 metros cuadrados de andenes y 25 metros de senderos.

Además, el parque fue equipado con 15 metros lineales de bancas prefabricadas, dos(2) mesas de juego, 14 luminarias de 4.5 metros de altura, dos luminarias de 11 metros de altura, cancha múltiple y juegos infantiles.

Alcalde Rafael Martínez, Inauguración del Parque



Fotografías: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, abril del 2017.

No hay comentarios