EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA GARANTIZARÁ EL NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DISTRITO
Por. Víctor Garavito
Dentro de las tareas emprendidas por el Alcalde Rafael Martínez, en la modernización de la estructura administrativa y la capacidad instalada del Distrito, esta semana se dio a conocer los cambios del nuevo sistema de Gestión Documental, que le aportara al modelo de partición ciudadana eficiencia, prontitud y tansparencia en el ejercico del control social y fiscal de los recursos del Estado.
De tal manera, que junto con los Secretarios, Gerentes y demás funcionarios de la administración, el alcalde realizó la presentación del programa y manifestó: “Estamos buscando más transparencia y la posibilidad de que los ciudadanos tengan información en línea sobre sus trámites en la Alcaldía, además de que conozcan qué está haciendo el Distrito desde cada una de sus dependencias y proyectos”.
Además, agragó que: “No me parece justo que hoy algunos digan que no hacemos muy visible lo que hacemos, pero entendemos que hace parte de un proceso, que hace parte de un camino que estamos recorriendo y también, en su momento, tendrá que reconocernos la trasparencia con que hemos dirigido esta ciudad. Este proyecto precisamente hace parte del proceso de modernización de nuestra administración y de la búsqueda permanente de mayor trasparencia de nuestros actos de gobierno”.
El nuevo Sistema de Gestión Documental de la Administración quedará enlazado con las herramientas informáticas de la Administración; además, al Sistema de Gestión y Seguimiento de las metas del Gobierno, Sigob, que le permite a los ciudadanos evaluar e infomarse sobre el nivel de cumplimiento del Plan de Desarrollo, entre otros mecanismos de seguimiento y control”, añadió el máximo ejecutivo de la capital magdalenense.
Cuáles Son Los Cambios?
Según la Secretaria General del Distrito, Jimena Abril, el Sistema de Gestión Documental se busca modernizar todos los archivos, lo que implica su depuración física, manejo y conservación para su conservación. Por eso, razón se va a intervenir una parte de las instalciones de la Alcaldía para acondicionar de un sitio para el archivo general como lo dispone la norma.
También, se digitalizará y a dinamizar todo el proceso archivístico, con el fin que cualquier ciudadano pueda solicitar un documento al Archivo General del Distrito y recibirlo en línea, de esta forma la Administración Distrital cumplirá con los requerimientos ciudadanos y posibilitará un mecanismo más para fortalecer la participación.
Alcalde Rafael Martínez Sobre el Sistema de Gestión Documental
Fotografías: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, abril de 2017.
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