PRECIOS JUSTOS EN PLAYAS, RESTAURANTES Y COMERCIO, PROPONE LA ALCALDÍA
Por. Victor Garavito
Dentro del panorama turistico nacional, Santa Marta se diferencia de otros destinos turisticos del Caribe, por mantener precisos accesible, este hecho generar que miles de colombianos escojan a la ciudad como la mejor opción para sus actividades recreativas y de descanso.
Por eso, este martes 4 de abril, el Alcalde Rafael Martínez, durante su intervención en la asamblea de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, capitulo Santa Marta, invitó a los afiliados de este gremio buscar una ruta sostenible que ayude a la implementación de precios fijos en las playas, los restaurantes y el comercio en general.
De tal manera, que la Administración Distrital conformará un grupo de empresarios que apoyen la construcción de una ruta sostenible que fije precios justos en los diferentes centros turísticos, que permita el control y la actividades informales dentro de este sector económico.
“Encontramos una ciudad sin planeación, debemos avanzar en la exigencia de pólizas y de seguros además darle una lucha al comercio informal. El grueso de los recursos que se mueven en la informalidad están centrados en los guías turísticos no autorizados”, manifestó el mandatario.
Así mismo, reveló en la Asamblea de Acodrés Santa Marta, que dentro de la programación del Distrito se encuentra la intervención del Puente de Las Iguanas, visiblemente y deteriorado por falta de mantenimiento; para lo cual se está trabajando en la fase de estructuración del diseño de la restauración, con el fin de empezar con su intervención.
Además, el Alcalde se refirió a la intervención del camellón en El Rodadero, la solución estructural del problema del agua, el proceso de internacionalización y la obras de modernización del auropuerto Simón Bolívar; así como la recuperación de la malla vial en el sector de El Rodadero y la instalación de tapas para las alcantarillas de ese sector de la ciudad.
Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, abril de 2017.
Postear un comentario