ALCALDÍA EXIGIRÁ ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DIFERENTES A HOTELES


Por. Víctor Garavito

Santa Marta, será una ciudad competitiva en servicios turísticos sí las entidades del Distrito promueven calidad y mejores estandares de atención a los miles de colombianos y extranjeros que escogen la ciudad como su destino; por eso, la Sercretaria de Gobierno, ejercerá los controles que verifiquen el cumplimiento de las condiciones en la oferta del hospedaje informal, durante la temporada de descanso que se inició con motivo de la Semana Santa.

En este sentido, la Administración Distrital de la Ciudad del Buen Vivir entrará a regular los requisitos del alojamiento turístico en la ciudad; para ello realizará diversos controles dirigidos a los apartamentos o viviendas al servicio de los turistas. De tal forma, que los operativos se iniciaran en esta temporada vacacional, en la que el sector turístico estima recibir por los menos 250 mil visitantes.

Este prrograma es liderado por Luis Guillermo Rubio Romero, Secretario Distrital de Gobierno; además, de Aura Herrera, Gerente de Proyectos Turísticos del Distrito y funcionarios de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco-Santa Marta.

“Nos dirigimos previamente a diferentes operadores de turismos que administran este tipo establecimientos, por lo que hemos asumido unos compromisos para regular la capacidad máxima de inmuebles prestadores de viviendas y otras disposiciones”, precisó Luis Guillermo Rubio.

De igual forma, el Secretarío de Gobierno señaló que el estandar de calidad de un apartamento o vivienda para el alojamiento de turista debe ser una unidad habitacional para alojar a una o más personas y debe incluir el servicio de limpieza, dormitorio, sala-comedor y cocina.

Finalmente, Rubio Romero indicó que la capacidad máxima de estas unidades de alojamiento deben contemplar que las viviendas turísticas de una habitación les corresponde recibir un total de cuatro(4) personas; las de dos habitaciones deberán permitir mínomo siete(7) inquilinos; las de tres(3) habitaciones solo podrán alojar 10 personas y las de cuatro (4) les corresponde hospedar máximo 14 visitantes.

Fotografía: ©Secretaría de Gobierno, 2017.

No hay comentarios