ALCALDE LANZA PLAN PARA TEMPORADA TURÍSTICA


Por. Víctor Garavito

Construir una imagen de ciudad turística competitiva que genera las mejores condiciones, servicios y atención a sus visitantes es la estrategia del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez. Por eso, hoy se instaló la Sala de Monitoreo para la temporada de Semana Santa, en la que se espera recibir 250.000 viajeros.
De tal forma, que el mandatario local designó a varios de los Secretarios Distritales y Directores de entidades desentralizadas como gerentes de las zona turíticas estrategicas de la ciudad.
Los gerentes zonales tienen la responsabilidad que los visitantes, que comenzaron llegar desde el fin de semana pasado y que aumentaran hasta el sábado de pascua, se lleven la mejor percepción, una inigualable experiencia y su deseo de retornar a Santa Marta.

Así mismo, cada uno de los gerentes asumió sus funciones desde este lunes y coordinaran todas las actividades con las empresas prestadoras de servicios públicos, las entidades de seguridad del Estado, los organismos de socorro y los gremios vinculados al sector turístico.

Otras Medidas: Servicios Públicos

Por otro lado, el Alcalde Rafael Martínez, informó que se tienen listos los planes de contingencia para los sistemas de acueducto y de alcantarillado. En este sentido, señaló que se contará con cinco (5) vehículos tipo vactor, para la succión de las aguas residuales; con estos se atenderá cualquier imprevistos que registre en el sistema de alcantarillado.

“La idea es garantizar la estabilidad de sistema de alcantarillado. Por eso, dispondremos de estos equipos que nos permitirán 0operar oportunamente para evitar colapsos y el rebosamiento de los manholes”, precisó el Alcalde Martínez.

De igual foma, la ciudad tiene una producción de agua potable de 1.200 litros por segundo, lo que garantiza el suministro del preciado líquido durante la temporada vacacional. “Se ha previsto el empleo de carros-tanques para abastecer a quienes lo requieran en Semana Santa, porque el objetivo es reforzar aquello que haga falta desde los acueductos”, indicó el mandatario distrital.

Finalmente, manifestó que continuarán los controles en los restaurantes que no hagan el adecuado manejo de grasas. “Habrá cierres preventivos durante varios días. No puede ser que por la acción privada de unos cuantos se perjudiquen todos en la ciudad porque colapsan el sistema de alcantarillado”, agregó el burgomaestre.

Alcalde Rafael Martínez Sobre El Plan de Atención A Los Turista



Fotografia: ©Dirección de Comunicaciones Alcaldía Distrital de Santa Marta, abril le 2017. Infoguía: ©[ar] actualidad regional.

No hay comentarios