ENTRÓ EN OPERACIÓN LA UNIDAD DE DEFENSA Y RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN LA CIUDAD


Por. Víctor Garavito

Este miércoles, el Alcalde Rafael Martínez, nuevamente agitó el tema de la recuperación del espacio público en la ciudad al recordarle a los samarios que es un derecho colectivo, en momentos que entró en marcha su restauración a través de la reactivación de la UDEP.

De tal maner, que la Unidad Defensora del Espacio Público, entró en operación en El Rodadero; luego, de escuchar la directircez y recomendaciones del mandatario local, emprendieron de inmediatos sus operativos de recuperación y bajo la tutela del Secretario Distrital de Gobierno, Luis Guillermo Rubio Romero.

En este sentido, se recupero alrededor de 200 metros de playa que ilegal mente había sido privatizadas por los propietarios de un predio; de tal manera que en cumplimiento de una orden judicial, el mismo Alcalde en compañía de la UDEP, le devilvieron a los ciudadanos el uso colectivo del espacio público, como inclusive durante el operativo lo solicitó las misma comunidad.

De igual forma, el jefe de la Administración Distrital anunció que se trabajará con la comunidad para ejercer el principio de autoridad, en el marco de todas las acciones que se emprendan para la recuperación del espacio público, con lo que se espera brindarle a los turistas y samarios un buen servicio durante esta Semana Santa.

“Existen personas que tienen la confianza legítima y podrán seguir ejerciendo su actividad. El resto de vendedores que no tienen permiso y, vienen de otras partes, sin ningún control no podrán ejercer su actividad comercial aquí”, señaló tajantemente el Alcalde Rafael Martínez.

Por su parte, Abraham Katime, coordinador de la UDEP, señaló que la orden del alcalde a través de la Secretaría de Gobierno es accionar en las avenidas principales de la ciudad con el propósito de mantener a la comunidad informada y realizar operativos que ayuden a la recuperación de los espacios invadidos sin permisos; además, de sensibilizar a la comunidad sobre su responsabilidad en el manejo de los residuos sólidos.

“Avenidas como El Ferrocarril, Santa Rita y Los Estudiantes; así como, algunas los sectores turísticas del Centro Histórico, el mercado público, Taganga, El Rodadero y Playa Salguero, serán intervenidas, dado que sus funcionarios tienen autoridad y competencia policiva”, indicó Katie.

Alcalde Rafael Martínez Sobre El Espacio Público



Fotografías: ©Secretaria Distrital de Gobierno. Abril de 2017.

No hay comentarios