DISTRITO DESARROLLA POLÍTICA PÚBLICA DIRIGIDA A COMUNIDADES INDÍGENAS


Por. Víctor Garavito

"Es la primera vez que un Alcalde se presenta acá, eso era raro, pero agradecidos por la presencia de él y yo creo que fue muy claro en que se podía comprometer y en que no, de todas maneras vamos hacerle seguimiento”, señaló David Gil Mojica, líder Wiwa, tras la visita del mandatario local Rafael Martínez, al Resguardo Indígena, ubicado en la Vereda Encanto, de Santa Marta.

En este sentido, el Alcalde Rafael Martínez informó a la comunidad Wiwa, inversiones en infraestructura vial, educación y salud; además, de su visita, entregó juegos didácticos, útiles escolares para los niños y se realizó una brigada de atención médica.

"Este gobierno representa el interés de la mayorías, como las poblaciones indígenas; por ello, llegamos a esta territorio donde hemos definido varios compromiso con nuestros hermanos mayores dirigidos a construcción de una política pública para indígenas con recursos de regalías, que serán invertidos en infraestructura vial y educativa; así como de la oferta social del Distrito”, expresó el Alcalde Rafael Martínez.

Por otro lado, el mandatario local se comprometió con la implementación de una ruta para la recolección domiciliaria del aseo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar; también, anunció la inclusión del sector en el Plan Sectorial de Turismo, proyecto que busca que las comunidades hagan parte de la oferta turística de la ciudad.

"Queremos desarrollar el turismo en esta zona, pero de la mano de los líderes de las comunidades; es necesario explotar su vocación turística para el apoyo a la población indígena", señaló el burgomaestre.

Por último, el Alcalde Martínez ratificó su apoyo incondicional con todas las comunidades indígenas que pertenecen al Distrito; así como, aseguró que cumplirá todos los compromisos pactados con la población Wiwa.

David Gil, Líder de la Comunidad Wiwa, Sobre la Visita del Alcalde Rafael Martínez



Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, abril del 2017.

No hay comentarios