BALANCE DE LA JORNADA DE VACUNACIÓN DEJA UN PARTE SATISFACTORIO EN LA CIUDAD


Por, Víctor Garavito

Durante la II Jornada Nacional de Vacunación y I Jornada de la Estrategia “Soy Generación más sonriente” de 2017, que se realizó el pasado sábado 22 de abril se aplicaron 1.295 dosis, las que se le suman las 6.504 suministradas en el distrito durante la pre-jornada, arroja una cifra concluyente de 7.799 vacunas.

“Vacúnate y celebremos un futuro saludable”, fue el lema de la pre-jornada de vacunación que emprendió la Alcaldía Distrital, entre el 1 y el 21 de abril, a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend y que dejo un balance positivo entre la autoridades de la ciudad.

El objetivo de la campaña es disminuir el riesgo de enfermedades tanto en niños, recién nacidos, gestantes y adultos mayores; debido a lo que 2.233 vacunas fueron suministradas a niños menores de 1 año; además, 2.733 se les colocaron a mayores de un (1) año, incluyendo 402 unidades de fiebre amarilla; por su parte, 1.086 niños de 5 años recibieron el tratamiento completo; también, 52 niños entre los 2 y 7 años fueron inmunizados sin esquema vacunal; así mismo, 400 gestantes con Tdap Acelular (Tos ferina), precisó el Secretario de Salud del Distrito Carlos Payares González.

Por su parte, la estrategias de vacunación casa a casa en área rural y urbana fue coordinada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Distrito en sus 3 localidades.

Por otra parte, en toda la jornada del 22 de abril se realizaron 1.2040 atenciones de aplicación de barniz de flúor a niños y jóvenes entre 1 y los 17 años, para lo cual se contó con la participación de las IPS odontológicas del Distrito.

Sin embargo, en la pre-jornada del 1 al 21 de abril se caracterizó la población beneficiaria teniendo como meta Distrital para la aplicación de barniz de flúor a 9.376 niños de 1 a 17 años, con el fin de cubrir el 5.6% de la población. Esta campaña de salud dental se realizará de manera permanente durante todo el año.

Finalmente, la meta durante este año es vacunar a 8.983 niños menores de 1 año es de 8983; así como a 9053 mayores de un año y 9.123 de 5 años en el cumplimiento de las objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Distrital que ejecuta el Alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Fotografía: ©Secretaría de Gobierno Distrital, abril 2017.

No hay comentarios