DISTRITO POSESIONA TRES CABILDOS INDÍGENAS EN SANTA MARTA


Por. Víctor Garavito

Con el propósito de fortalecer la participación real de los diferentes sectores sociales en la ciudad y en cumplimiento de la normatividad legal vigente sobre el reconocimietno a las comunidades originarias, el Alcalde Rafael Martínez posesionó este jueves a tres líderes de diferentes nacionalidades indígenas radicados en el Distrito.

“Somos un gobierno ciudadano, incluyente y generamos espacios para trabajar conjuntamente con las diferentes comunidades del Distrito. De tal manera, que los tres lideres indígenas trabajarán con nosotros para generar proyectos aque contribuyan con el desarrollo de sus comunidades”, señaló el Alcalde.

En el acto, el mandatario local juramentó en su despacho a Rogelio Mejía Izquierdo, Representante de Arhuaco; así como a Rosa Pushaina Uriana, vocera de la población Wayuú asentada en esta capital y Fernando Chazoy Janzasoy, Taita del pueblo Inga desplazado.

“Este es un reconocimiento que nos hace el alcalde Martínez para trabajar de la mano de las entidades públicas y privadas con el fin de establecer proyectos en favor de nuestras culturas”, manifestó la líder Wayuú, Rosa Pushaina Uriana.

Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, abril de 2017.

No hay comentarios