TRANSPORTE ILEGAL DE EXPLOSIVOS SERÍA CAUSA DEL PRESUNTO ATENTADO EN EL CAUCA


Por. Víctor Garavito

 El transporte ilegal de material explosivo sería la causa de la detonación accidental de un vehículo de servicio público intermunicipal, hecho que se presentó este lunes en horas de la noches en el corregimiento Párraga, en el Municipio de Rosas, Cauca, así lo estableció la investigación preliminar adelantada por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

La conclusión la arroja las pesquisas preliminares, luego de analizar al rededor de un radio de 5 kms. en el lugar de los hechos; los investigadores no encontraron cráter en el área de la explosión, tampoco metralla, detonadores, plataforma de lanzamiento y otros elementos.

Sin embargo, en el vehículo tipo van, que cumplía la ruta Ipiales-Cali con ocho pasajeros, supuestamente iban ocultos los explosivos y fue sobre las 7:40 p.m., en la Vía Panamericana y en inmediaciones del corregimiento Párraga, el automotor explotó y dejó un saldo de siete personas muertas y 13 más heridas.

Las víctimas

El CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional, a través del análisis de las huellas dactilares y otras técnicas, estableció la identidad hasta el momento de cuatro de las siete víctimas, ellas fueron Juan Fernando Villota Chitan, conductor de la van; además de los pasajeros José Fernando Potosí Castillo, Eval Roma Mora Insuasty, Alicia Del Socorro Chicaisa Rodríguez.

Foto: Social Media, febrero 2020.

No hay comentarios