RESTRICCIÓN PARA LA CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS DURANTE EL CARNAVAL


Por. Víctor Garavito

Además de establecer jornada laboral continúa desde las 8:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde este viernes 21, de declarar como día cívico no laboral el próximo lunes 24 de febrero en las entidades Distritales, la motocicletas tendrá restricciones.

Así lo establece el decreto número 070 al determinar que los vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos no podrán transitar desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana durante los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23.

Aunque, el decreto delega a la Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital, la competencia de otorgar los permisos excepcionales y autorizaciones para todos aquellos eventos que impliquen el uso de vías y del espacio público; de igual manera, para las actividades o espectáculos masivos, de conformidad con lo establecido en la Ley 1801 de 2016.

Por otro lado, se prohibió las ventas informales, comercialización y uso de fécula de maíz, harina, talco, espuma, spray y similares durante el carnaval en el Distrito; también, la utilización de todos tipo de vehículos de tracción animal, -asnos o burros, mulos, caballos- y la utilización de toda clase de animales domésticos, bravíos o salvajes y silvestres en los diferentes desfiles que se programen del carnaval.

La medida contempla que la Policía Metropolitana, retire la fauna mencionada de los eventos de conformidad a lo dispuesto por la Ley 84 de 1989 y actuará de acuerdo a lo contemplado en la Ley 1774 de 2016.

Finalmente, se establecieron los horarios para el funcionamiento de los expendios de bebidas alcohólicas, que van desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente; así como las ventas de alimentos hasta las 3:00 de la mañana; mientras que para la comercialización informal o ambulante de comidas rápidas, jugos y similares en el espacio público hasta las 3:00 a.m. Sin embargo, las tiendas seguirán operando hasta las 11:00 de la noche.

Fotografía: Archivo actualidad regional, febrero 2020.

No hay comentarios