MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR FIN CONCLUIRÁ OBRAS EN REMOLINO


Por. Víctor Garavito

En el mes de abril iniciarían las obras para terminar la remodelación de la Institución Educativa Juan Manuel Rudas del Municipio de Remolino, luego que fuera intempestivamente abandonadas por el Ministerio de Educación, quien tiene a su cargo la ejecución de las mismas.

El anuncio fue hecho por el alcalde del ente territorial Carlos Julio Vargas Fontalvo, luego de culminar el encuentro de alcaldes del Magdalena que propicio la gobernación con la ministra de educación María Victoria Angulo María Victoria Angulo González.

Durante el evento el alcalde Remolino el expuso a la ministra y al gobernador la precaria realidad que viven los 1376 niños, niñas y jóvenes, así como toda la comunidad educativa, quienes hoy reciben sus clases en pésimas condiciones, lo que va en detrimento de la calidad educativa y de su bienestar, por cuenta de las obras de la remodelación de la Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas.

Por su parte, miembros de la comunidad le señalaron a este medio que la paralización de las obras se le debe al mismo ministerio de educación y agregaron que desde finales del 2019 fue el gobierno nacional quien dejó intempestivamente sin concluir la cubierta de IED.

Por su parte la ministra se señaló que ya fue asignada a una nueva firma constructora y de acuerdo al cronograma se realizará en el mes de marzo una visita inspección y en abril se reactivarían las obras.

Fotografía: Alcaldía de Remolino, febrero de 2020.

No hay comentarios