POSTÚLESE AL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA, CASA DIGNA


Por. Víctor Garavito

Hasta el próximo 3 de marzo y desde este 26 de febrero, tendrán plazo para inscribirse al programa de mejoramiento de vivienda, Casa Digna, que promueve la Secretaría de Planeación, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En esta primera convocatoria del 2020, está dirigida a las comunidades de los barrios Colinas del Pando, Murallas del Pando, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Bajo, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe y Vuelta del Cauca, en Gaira.

Son 300 viviendas que de los sectores más pobres de Santa Marta, las que se mejoraran ya sea en sus fachadas, paredes internas, acometidas eléctricas, cocinas, baños y todas las reparaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida, precisó el secretario de planeación, Raúl Pacheco.

Quienes pueden postularse

Los integrantes del cualquiera de los hogares de los 10 barrios focalizados, que sean mayores de edad y con su documento de identidad pueden dirigirse a la oficina de la Secretaria de Planeación Distrital o a los Centros de referenciación del Pando y San Fernando; sin embargo, no pueden haber sido beneficiarios de subsidio para adquisición de vivienda, asignado por entidades del orden nacional y que haya sido efectivamente aplicado. Así mismo, ningún postulados debe poseer una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar la misma.

Qué documentos?

Para realizar la postulación debe tener los documentos de identidad vigente de quienes habiten el inmueble; además, el soporte de titularidad del predio. como el certificado matrícula inmobiliaria de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos- o posesión -sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años-; recibo de Impuesto Predial para la identificación del predio.

De igual forma, adicionar un certificado, si se pertenece a población víctima por desplazamiento forzado; madre o padre cabeza de familia o madre comunitaria; también, si en el núcleo familiar hay una persona en condición de discapacidad o miembro de alguna comunidad étnicas.

Fotografía: Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital. febrero 2020

No hay comentarios