CONSEJO DE SEGURIDAD CON PARTICIPACIÓN SOCIAL, REALIZARÁ LA GOBERNACIÓN


Por Víctor Garavito

Con propósito diseñar y definir las rutas para el fortalecimiento de la política pública de paz, derechos humanos, convivencia y la seguridad ciudadana en el Departamento, la Gobernación convocó para este sábado 15 de febrero un Consejo con participación de todos los magdalenenses.

El evento, en el que se espera la participación de la sociedad civil a través de sus organizaciones sociales y gremiales; además, de la fuerza pública, entidades internacionales y estatales.

En este Consejo de Seguridad Ampliado también participara el Sistema de Naciones Unidas, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia -MAPP- de la OEA, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, el Programa para el Desarrollo-PNUD, as{i como también, las embajadas de Suecia, Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, España y Suiza.

Por su parte, durante el Consejo, se presentará la Política de Defensa y Seguridad Nacional, la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como las líneas de la política departamental que lidera el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Como antesala al Consejo, este viernes 14 de febrero se llevará a cabo una reunión preparatoria desde las 8:00 a.m. en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona de la Gobernación, donde se abordará los mapas de riesgo en los temas de seguridad; también, los planes, proyectos, estrategias y líneas de acción que le hagan frente al avance de la criminalidad en el departamento y que fortalezcan la convivencia y la paz.

Fotografía: Archivo actualidad regional, enero 2020.

No hay comentarios