LO QUE DEJÓ LA VISITA DE LA MINISTRA DEL TRANSPORTE A SANTA MARTA



Por. Víctor Garavito

A la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tanto el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, como la alcaldesa de Santa Marta, Virn Lizzi Jhonson Salcedo, le presentaron su agenda de proyectos, que van desde el aprovechamiento de la infraestructura férrea hasta la construcción de la red de teleféricos del departamento.

Lo regional

En la reunión que se sostuvo este miércoles 28 de enero, en las instalaciones de la gobernación, también se abordaron temas sensibles, como la vía Ciénaga-Palermo y los viaductos que necesita esta arteria vial del Caribe, ante el rápido avance de la erosión.

Así mismo, se planteó el tema sobre la terminación de la Ruta del Sol 3, que presenta un avance 30.9% según lo estima el gobierno nacional; esta vía entra al departamento en el tramo Valledupar - El Carmen, de igual manera atraviesa el centro del Departamento y en el sector San Roque - Ciénaga; por otro lado, los mandatarios se refirieron a uno de las realidades más críticas que afecta la competitividad del Magdalena y la calidad de vida de las comunidades rurales.

Cabe señalar que la Ruta del Sol 3 entra al departamento con 135 Kms, (Bosconía-Ariguaní 35 Kms y Rió Ariguaní-La Y de Ciénaga 100 Kms)

Entre tanto, la ministra al concluir el encuentro, se refirió a un Magdalena más conectado para enfrentar retos como el corredor multimodal, mejorar la conectividad.

Por su parte, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar adelantará similares reuniones con la Agencia Nacional de Infraestructura, Invías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Aeronáutica Civil.

En Santa Marta

En Santa Marta, el Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP- será el proyecto bandera en lo que respecta a la movilidad de la alcaldesa Virna Lizzi Jhonson Salcedo.

En el centro la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Fotografía: ©Oficina de Prensa de la Gobernación del Magdalena, enero de 2020.

No hay comentarios