NOMBRAN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DEL DISTRITO DE SANTA MARTA


Por. VĆ­ctor Garavito

Este jueves 23 de enero, se posesionĆ³ como secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, la que fuera comandante de la PolicĆ­a Metropolitana de Santa Marta, la seƱora coronel (r) Sandra Vallejos.

Vallejos es administradora de empresas, especialista en seguridad pĆŗblica, en investigaciĆ³n criminal y magĆ­ster en seguridad pĆŗblica y gestiĆ³n territorial. AdemĆ”s, tiene 30 aƱos de servicio en la PolicĆ­a Nacional y fue excomandante de PolicĆ­a Metropolitana en el periodo 2014-2017.

“SĆ© que es una mujer conocida por la ciudadanĆ­a, que ha trabajado por la comunidad y con la comunidad, le damos la bienvenida al gabinete distrital, al gobierno del cambio imparable, vamos a seguir trabajando para que Santa Marta sea cada dĆ­a una ciudad mĆ”s segura, lo haremos en equipo, en sinergia junto a las demĆ”s autoridades, lucharemos para que toda persona que viva en Santa Marta se sienta segura”, indicĆ³ la alcaldesa Virna Lizzi Jhonson Salcedo.

Por su parte, la seƱora coronel seƱalĆ³ que: “TrabajarĆ© en darle golpes importantes a las estructuras dedicadas al trĆ”fico de estupefacientes, disminuir los factores de violencia con estrategias diseƱadas por la alcaldesa y gobernador, haremos un control territorial de los puntos crĆ­ticos de la ciudad”.

La nueva secretaria de Seguridad asumirƔ el reto de reducir los altos ƭndices de criminalidad que se tomaron a la capital del Magdalena, que ya reporta 8 asesinatos en lo que va ocurrido del aƱo, mientras en el departamento alcanza los 38 homicidios, como lo reportan los datos oficiales.

FotografĆ­a: Oficina de Prensa del Distrito, enero de 2020.

No hay comentarios