EN ARACATACA, FUNDACIÓN Y PIVIJAY SE OPTIMIZARÁ EL SERVICIO DE SALUD



Por. Víctor Garavito

Como resultado de una visita técnica a los municipios de Aracataca, Fundación y Pivijay, realizada por funcionarios de la Secretaría de Salud del Departamento, se implementaran cambios en la prestación de los servicios asistenciales de los centros hospitalarios.

La gira realizada por el secretario de salud, Jorge Bernal, para indagar sobre los indicadores de calidad del servicio, como son: funcionamiento, operatividad, infraestructura y dotación, con el fin de optimizar el sistema de salud del Departamento, como lo propuso en su campaña el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Resultados

En Pivijay, junto con el alcalde Roberto Mario Pérez Varela y la gerente de la Hospital Santander Herrera, Laura Casado, se iniciará la implementación del modelo de salud rural, para ello se construirá un nuevo puesto de salud en el corregimiento de Caraballo; en este sentido, la semana entrante se definirá los estudios técnicos de la nueva infraestructura, que contará con recursos del Departamento, la alcaldía y la ESE..

Así mismo, se buscará desarrollar los servicios del nivel 3 de complejidad de la ESE Santander Herrera. De otro lado, se formaran promotores de salud, con el objetivo de convertirlos en técnicos en atención primaria en salud para mejorar el servicio en el sector rural.

Al mismo tiempo, se trabajará en la especialización del servicio materno-infantil de la ESE Hospital San Rafael del municipio de Fundación.

De igual manera, la ESE Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán de Aracataca se dotará con equipos biomédicos y se abrirán nuevos servicios; igualmente, se fortalecerá con la construcción diferentes puestos de salud en el área rural.

Fotografía: Oficina de Prensa de la Gobernación del Magdalena, enero de 2020.

No hay comentarios