DISTRITO ENTREGÓ INCENTIVOS DE MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN


Por. Víctor Garavito

Este 8 de agosto concluye la entrega de incentivos del programa Más Familias En Acción, que cuenta con 38.324 núcleos atendidos en la Ciudad del Buen Vivir, dentro de las estrategias para la superación de la pobreza que promueve el alcalde Rafael Martínez.

De igual manera, son alrededor de 3.545 familias que reciben su incentivo bajo la modalidad de giro bancario; sin embargo, hasta la fecha solo han cobrado 1.161 para un promedio de 39.90%, lo que preocupa a la administración distrital.

En este sentido la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García, manifestó que: “Es importante recordarle a los beneficiarios del programa, que las familias que nos cobren las transferencias económicas serán suspendidas, como lo contempla el reglamento establecido por Prosperidad Social”.

Es preciso señalar que desde el 19 de julio el programa Más Familias en Acción realiza el proceso de entrega de los incentivos. Así mismo, a los beneficiarios no bancarizados, la transferencia les entregará mediante giro a través de la entidad Conexred y la podrán cobrar.

El punto único de retiro para los beneficiarios que reciben el incentivo bajo la modalidad de giro es el Centro de Pagos y Recaudos de Davivienda del Comercial Las Olas, ubicado en la calle 23 con carrera 4, esquina.

Por otro lado, para las familias que sus transferencia llegan mediante giro, deben acercarse con su documento de identidad y el código de la familia a las oficinas del  programa, ubicadas en el Centro Regional de Víctimas, carrera 34 con calle 16 del barrio María Eugenia o en cualquiera de los 17 Centros de Referenciación del Distrito de la Ciudad del Buen Vivir.


Fotografía: [ar] actualidad regional, agosto de 2018.

No hay comentarios