LA PRIMERA FRASE CELEBRE DEL CONTRALOR CARLOS FELIPE CÓRDOBA


Del lapsus linguae a la verdad oculta
Por. Víctor Garavito

La frase memorable de la postura líquida de la Ética Uribista o cuando lo inocultable aflora del inconsciente se reconoce así mismo, como le ocurrió al nuevo Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrate.

El sicoanálisis así lo señala, que nuestros lapsus linguae «error involuntario que se comete al hablar», según Sigmund Freud en su libro de «Psicopatología de la vida cotidiana», de comienzos del del siglo XX, donde explorar el fenómeno lingüístico y propone una explicación a estos equivocaciones verbales.

Para el padre del psicoanálisis los lapsus linguae son aportaciones del inconsciente, que revela nuestros deseos más profundas, es decir, quien produce los produce sufre un conflicto interno. Desde esta  perspectiva, se infiere que no se dice lo que siente, sino lo que estaba interesado en decir para reafirmarse así mismo y autoreconocerse.

Años después, los psicólogos Motley y Baars del Instituto Neurocientífico de California, demostraron empíricamente que Freud tenía razón a partir de experimento clínico.

Finalmente, recuerde que son ellos los que nos están gobernado, por eso con la Consulta Anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto, ganamos todos.

Imagen: Still de Redes Social

No hay comentarios