ASÍ SE ENTREGÓ EL CENTRO DE SALUD DE TAGANGA


Por. Víctor Garavito

Dentro del proceso de modernización de la Red Pública Hospitalaria del Distrito, se entregó el Centro de Salud de Tanganga, donde se invirtieron al menos $2.305.670.163 en su infraestructura.

El centro tiene una área total de 526.11 M2, donde se encuentra la unidad de urgencias, sala de reanimación, de procedimientos, de partos y de Enfermedades Respiratoria Agudas -ERA-; además, de observación, vacunación, citología y odontología. Así mismo, se dotó con equipos biomédicos y hospitalario por un valor que asciende a los $1.000 millones.

“Eran obras que reclamaba la ciudad y en estos últimos 6 años y medio lo hemos hecho; esta comunidad va a poder acceder a más y mejores servicios de salud. Sólo esperamos que la ESE Distrital, cumpla, lo cuide, con la atención, entregue medicamentos y que el servicio que reciban los usuarios esté acorde con estas modernas instalaciones”, señaló el alcalde Rafael Martínez.

Del mismo modo, el exalcalde Carlos Caicedo, quien iniciará este proceso de modernización, anotó durante la entrega que: “Este es un centro de salud moderno que le va a servir a los más vulnerables de esta parte del Distrito. Da orgullo. Muchos han querido atajar, a como dé lugar este proceso de cambio, pero estas obras van a quedar como un testimonio imborrable de un grupo de samarios que han querido trabajar, con compromiso, pasión, entrega y elegidos por la comunidad para trabajar por ellos”.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Palacio precisó que: “La demora o las dificultades técnicas encontradas en el camino, hoy  quedaron atrás con esta nueva infraestructura  y es lo que la administración y  los concejales esperábamos”.


Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, agosto de 2018.

No hay comentarios